Cabalgata de Reyes 2019 de Madrid

Llega la noche más mágica del año para los miles de niños de Madrid, la Cabalgata de Reyes 2019. Te damos toda la información necesaria para disfrutar al máximo tanto de la Cabalgata de la capital como las de los municipios de la región.

El sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas las carrozas de los Reyes Magos tomarán las calles de Madrid para el disfrute de los más pequeños de la casa. La Cabalgata de Reyes 2019 terminará cerca de las 21:00 horas con el tradicional mensaje de los Reyes Magos antes de emprender su camino a las casas de los niños.

La temática de la cabalgata en esta ocasión se rendirá homenaje a las artes, con el objetivo de dar a conocer su importancia en el crecimiento como personas y como sociedad. Intervienen un total de ocho compañías, cuatro de ellas internacionales. Así, la música, la danza, la literatura, la ópera o las artes plásticas, entre otras, formarán parte de la cabalgata.

Además, uno de los grandes protagonistas de la Cabalgata de Reyes 2019 será Mo, un gigante de siete metros hecho de mimbre y que desfilará con los niños durante todo el recorrido. En el escenario de la Plaza de Cibeles actuarán la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid. Por supuesto no faltarán los cientos de miles de caramelos que endulzarán unas horas mágicas.

La Cabalgata de Reyes 2019 de Madrid apuesta por una mayor inclusión para que niños y adultos disfruten de ella al completo el próximo sábado a partir de las seis y media de la tarde. Por primera vez, estará adaptada para personas con discapacidad visual o auditiva y contará con una tecnología específica, las llamadas mochilas vibradoras, para sentir la música al paso del séquito real.

Cortes de tráfico

El recorrido que va a realizar la Cabalgata de los Reyes 2019 se iniciará en la Plaza de San Juan de la Cruz y terminará en la Plaza de Cibeles. Como en años anteriores, los cortes de tráfico no se limitarán únicamente al día 5 de enero.

Hasta el 4 de enero, en la Plaza de Cibeles se ocupará un carril de circulación frente a la entrada principal del Ayuntamiento para poder ir montando el escenario. Se debe tener en cuenta que el 5 de enero a primera hora de la tarde, sobre las 16:00 h, el paso quedará completamente cerrado a los peatones.

Cortes 4 de enero

A lo largo de mañana viernes 4 de enero es posible que se produzcan cortes puntuales en el tráfico o ligeras incidencias, ya que hay que realizar diferentes pruebas técnicas en las cercanías de la Plaza de Cibeles, que es dónde se montará el escenario desde el que los Reyes Magos ofrecerán su tradicional discurso. Además, desde las diez de la noche se estará colocando el vallado que se instala en el Paseo de la Castellana.

El día de la Cabalgata

El día de la Cabalgata de los Reyes Magos, sábado 5 de enero, el Paseo de la Castellana sufrirá importantes cortes de tráfico desde las 10 de la mañana. Se verán afectados los carriles que bajan desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, que es desde dónde arrancará la Cabalgata de Reyes por la tarde.

A mediodía, sobre las 12 horas, será la zona de la Plaza de Cibeles la que empiece a registrar cortes de tráfico. Desde las 15:45 horas el tráfico quedará completamente cerrado en la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, el Paseo de Recoletos y los carriles laterales por dónde van a ir las carrozas.

Otras calles cercanas al recorrido de la Cabalgata de Reyes también se verán afectadas. Desde primera hora de la tarde se cerrará Alfonso XII desde la Plaza de la IndependenciaPaseo del Prado desde Cibeles hasta Atocha, carril central y lateral, Antonio Maura y Montalbán. Está previsto que la normalidad del tráfico se restablezca sobre las 22:00 horas.

Aún así, desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan que el día de la Cabalgata de Reyes se use el transporte público y dejar el coche en casa.

Cabalgata de Reyes 2019 en la región

Pero esta emoción, también se vivirá en el resto de la región. Así pues, no te pierdas las cabalgatas de Alcalá de Henares, Aranjuez, Hoyo de Manzanares, Móstoles, Parla, San Sebastián de los Reyes, o Torrejón de Ardoz entre otras localidades, donde sus majestades tratarán de sorprender a cuantos salgan a su encuentro con chocolatadas y degustaciones del tradicional ‘roscón‘.

Descubre los horarios y recorridos de las cabalgatas de toda la región en nuestra ‘Guía de la Navidad‘.

¡Feliz Noche de Reyes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *