Batalla Naval de Vallekas, mójate el domingo 15 de julio

Este domingo llega una de las actividades estrella del verano en Madrid, la famosa Batalla Naval de Vallekas, donde Piratas, Bucaneros, Cofrades, Lobos de Mar, Grumetes y vecinos saldrán a la calle para gritar un año más: “¡Vallekas, puerto de mar!

La Batalla Naval comenzará tras el pregón, a cargo de Cesar Strawberry. Conocido por ser el cantante del grupo Def ConDos. El pregón será a las 16:30 en el Bulevar de la calle Peña Gorbea a cargo del cantante de Def Con Dos, condenado a un año de prisión por unos tuits en los que se le acusaba de enaltecimiento del terrorismo. Este año el lema de la Batalla Naval es ‘Mójate por la derogación de la Ley Mordaza’.

Inmediatamente después arrancará la Batalla Naval, con una ‘zona húmeda’ delimitada por las calles Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó.

Hoy, la Batalla Naval, con sus más de 15.000 participantes es el evento más importante de las fiestas del distrito. Quizás el éxito radique en esa mezcla de diversión lúdica cuyo objetivo es la participación masiva de vecinos y madrileños de otros barrios. También porque es utópica, y esa utopía que promueve el cambio ha logrado cosas que parecían imposibles en su momento. Y finalmente ese éxito puede estar muy relacionado con el carácter reivindicativo, ya que no se pierde la oportunidad de llamar la atención sobre aquellas situaciones que merecen ser denunciadas.

Programa de actividades para el domingo 15 de julio

  • 14:00. Paella popular: paella para 600 personas, con opción vegana, en la Plaza Vieja y en la de Puerto Rubio. Es imprescindible adquirir previamente el bono de comida, al precio de 6€.
  • 16:30. Batalla Naval de Vallekas: pregón y salida de charangas, batucadas, carrozas, marineros, cofrades y vecinos desde el Bulevar (C/ Peña Gorbea). El recorrido será: C/ Puerto Alto, C/ Martínez de la Riva, C/Monte Perdido, C/ Arroyo del Olivar y final en C/ Payaso Fofó.  Se recomienda no tirar globos. Los globos son mas peligrosos de lo que uno piensa. Lanzados con fuerza o en caída libre, se convierten en bromas “pesadas” que pueden dejarnos un ojo o un oído dolorido.
  • A partir de las 21:00,  comenzarán los conciertos. El de Siniestro Total, con la Junta Municipal de apoyo, será en la calle Payaso Fofó mientras que los de Limando, Machete en Boca, Funkiwis y Tremenda Jauría, enmarcados en las fiestas de la Karmela, se celebrarán en el recinto ferial de la avenida de Buenos Aires esquina con Arroyo del Olivar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *