Agenda de los mejores talleres gratuitos de verano para niños en Madrid

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada año, cuando se aproximan las fechas veraniegas, la Comunidad de Madrid nos ofrece nuevos y sorprendentes talleres para los más pequeños de la casa. Aunque aún queda tiempo para que los niños disfruten de sus ansiadas vacaciones, diferentes museos y centros culturales de Madrid nos muestran un avance de su programación estival ¡Descúbrela!

Turismo Madrid. Talleres de verano para niños

 

La Fundación Carlos de Amberes nos sorprende con ‘El Loco Mundo de el Bosco’, una serie de talleres, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de su muerte, que tendrán lugar el 22 de junio al 29 de julio y del 29 de agosto al 6 de septiembre en las que podrán participar los menores de 5 a 13 años. Una variada oferta que comprende divertidísimas actividades de arte y teatro, así como salidas a diferentes museos como el del Prado, el de Ciencias Naturales, el Reina Sofía, el de América, e incluso al Jardín Botánico, y el Parque del Retiro. Descubre en su página web las actividades clasificadas por semanas y edades, elige la tuya y apúntate antes de que se terminen las plazas.

Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, así como el interés y la curiosidad de los niños por las Ciencias de la Tierra, el Museo Geominero nos ofrece una serie de talleres durante los meses de julio y agosto, para menores con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Gracias a diversas actividades didácticas como las proyecciones de películas, juegos de pistas, o pruebas en un laboratorio entre otras, conocerán aspectos básicos de la geología. Aquí encontrarás toda la información relacionada con los talleres, horarios, temática y mucho más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Casa Encendida también encontrarás una amplia oferta de cursos y talleres, y sobre todo disfrutarás en su ‘Campamento de Verano’ en el que los niños entre 7 y 12 años, podrán realizar un viaje en el tiempo a través de la tecnología en ‘Digitalmente artesanal’. Talleres de dibujo, adiestramiento de perros, cursos de dibujo, fábricas de robótica y mucho más, te esperan en este centro cultural. En este enlace encontrarás el programa completo de actividades para niños y familias.

El Museo del Traje por su parte, bajo el título ‘Lo + visual’, nos propone diferentes talleres para que los pequeños vivan una divertida experiencia a la vez que aprenden cómo cambia la moda de en función de la imagen que nos facilitan a través de tapices, retratos o en medios más modernos como revistas, o películas. La participación es gratuita, por lo que si estás interesado, no olvides reservar tu plaza en el teléfono 915504708 en horario de lunes a viernes de 10h a 15h, o por email en difusion.reservas.mt@mecd.es.

Hasta el próximo mes de junio, podrás participar en el taller infantil ‘La casa del arquitecto’ que nos propone una temporada más la Fundación ICO. Los menores de 4 a 6 años, acompañados por un adulto, podrán conocer cómo trabaja un arquitecto, qué herramientas utiliza a la hora de diseñar un edificio, así como los elementos y materiales necesarios para su construcción. Una oportunidad única de acercase al apasionante mundo de la arquitectura, y de manera gratuita, por lo que no olvides hacer tu reserva en el teléfono 913080049, en el email didactica@hablarenarte.com, o rellenando este formulario online.

Verano infantil

El Museo Thyssen ofrece hasta el 12 de junio visitas taller para familias. A través de ocho recorridos para niños de distintas edades, podrán explorar el museo de una manera muy divertida. Los más pequeños contarán con la ayuda del Inspector Thyssen que les acompañará durante la visita.

Durante los meses de junio, julio y agosto, el Museo del Prado nos ofrece la actividad ‘El Prado en verano’ que con el título ‘Más que un oficio’ los niños entre 6 y 12 años conocerán de una manera divertida la colección de la pinacoteca madrileña a través de los oficios.

Los meses de mayo y junio, el Museo Arqueológico Nacional nos brinda la posibilidad de realizar de manera autónoma siete actividades relacionadas con piezas de la exposición gracias a ‘Talleres Abiertos, Talleres Autónomos’. La ‘Sala de Actividades’ del museo se abre para brindarnos la oportunidad de realizar actividades intelectuales y manuales adaptadas a las distintas capacidades de los usuarios. Descubre aquí más detalles sobre esta actividad gratuita.

Verano infantil II

El Museo Arqueológico Regional, permite a los niños con edades comprendidas entre 9 y 12 años a conocer la exposición temporal ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania‘ a través de sus talleres, que se prolongarán hasta finales de junio.

En Alcobendas, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT nos propone un verano diferente a través de juegos, experimentos, excursiones y mucho más. Del 27 de junio al 2 de septiembre, los niños entre 3 y 12 años disfrutarán de divertidas actividades que les acercarán a la ciencia. No olvides inscribirte en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *