Actividades infantiles que ofrecen los museos de Madrid estas Navidades

Se acerca la Navidad y buscas actividades infantiles para los más pequeños de la casa?

Dirigimos nuestra mirada a varios museos y salas de arte madrileños, que en navidades ofrecen diferentes talleres y actividades infantiles con los que además de aprender lo pasarán en grande. ¡Comenzamos!

talleres-para-ninos-navidad

Casa-Museo Cerralbo

El próximo 17 de diciembre los niños de 3 a 5 años podrán descubrir una galería muy especial, se trata de la Casa-Museo Cerralbo en el que vivió Don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo. Tras recorrer las estancias podrán participar en el taller ‘Mi primer Cerralbo’ para crear y decorar su propio palacio con los muebles más característicos. No olvides hacer tu reserva enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Museo Lázaro Galdiano

Los días 27, 28 y 29 de diciembre el Museo Lázaro Galdiano propone a los niños de entre 5 y 12 años el taller ‘Navidad en el museo‘, con el que podrán hacer ellos mismos tarjetas de felicitación, crear regalos originales, e incluso su propio calendario para el 2017. Si estás interesado no olvides apuntarte en el propio museo, o llamando al 915616084.

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico nos propone cuatro talleres familiares en los que los pequeños de la casa conocerán plantas típicas de este periodo del año, sus utilidades e importancia. Así pues durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre los niños con edades entre 5 y 8 años podrán participar en los talleres “¿Cómo celebran la Navidad en otras partes del planeta?”, “¿Qué plantas comemos en Navidad?”, o “Plantas mágicas, plantas amenazadas” y los niños entre 9 y 12 años en “El Jardín en invierno”. Date prisa y reserva tu plaza antes del 20 de diciembre.

botanico-taller-ninos

Fundación Carlos de Amberes

La Fundación Carlos de Amberes ofrece diariamente, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2017 (excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero), el taller ‘La Fiesta de las Culturas’. Una ocasión idónea para que los niños de entre 5 y 13 años, conozcan a través de actividades plásticas, juegos, bailes y representaciones, cómo se celebra la Navidad en otras culturas.

Espacio Fundación Telefónica

Del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero de 2017, el Espacio Fundación Telefónica nos brinda la posibilidad de realizar diferentes actividades relacionadas con las exposiciones en curso a través del taller ‘Abierto por vacaciones 2016‘. Así pues, los niños entre 6 y 12 años, podrán diseñar el cartel de su propia película, aprenderán a rodar un tráiler para promocionar una película e incluso experimentarán con la música. ¡No lo pienses más, las plazas son limitadas!

Museo de América

El Museo de América por su parte, acoge la ‘Escuela de Navidad ¡Lo vamos a pasar como Reyes!’ en la que los pequeños entre 5 y 11 años aprenderán sobre nuestras costumbres y las de otras culturas en esta época del año, así como los instrumentos que se utilizan en los villancicos. Además se instalará un árbol muy especial que los propios niños decorarán. La inscripción se realiza a través del email findesemana.america@gmail.com hasta completar el aforo.

wall_big_talleres_museo_america_madrid

Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas también ha preparado una programación muy especial para las fechas navideñas y además de diferentes cuentacuentos y visitas guiadas a Nacimientos nos propone dos talleres. Por un lado, los niños entre 4 y 7 años aprenderán de donde viene la costumbre de poner el Belén con ‘Un Belén lleno de misterios’, y por otro los niños entre 8 y 12 años conocerán más información sobre los Reyes Magos a través del taller ¿Sabios o Magos?.

Museo Thyssen-Bornemisza

En el Museo Thyssen-Bornemisza, a través de la actividad para familias ‘Fuga en rojo‘, los niños conocerán algunos cuadros de la pinacoteca madrileña a partir de conceptos musicales como el ritmo, la composición, la armonía, el tono o el volumen. Una auténtica experiencia artística que concluirá con una actividad que relacionará lo plástico y lo sonoro.

madrid-con-ninos-1000x500

¡Disfruta en familia de su variada oferta y vive una experiencia única!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *