8 Rutas ecológicas a pie y en bicicleta en Colmenar Viejo

Descubre a pie o en bicicleta la riqueza medioambiental que posee la zona norte de la Comunidad de Madrid. Acércate hasta la localidad de Colmenar Viejo y disfruta en contacto con la naturaleza gracias a las ocho rutas ecológicas propuestas. Con diferentes niveles de dificultad y recorrido, no lo pienses más y… ¡elige la tuya!

8rutasII

 

Con el objetivo de dar a conocer a vecinos y visitantes el valor medioambiental que posee el municipio madrileño de Colmenar Viejo, su Ayuntamiento pone a tu disposición el proyecto ‘8 rutas‘.

Se trata como su propio nombre indica, de ocho rutas ecológicas que, con diferentes niveles de dificultad y recorrido, discurrirán por caminos, cañadas y vías pecuarias, a lo largo de más de 135 kilómetros. Las rutas, denominadas Valle, Desnivel (Camino de Pedrezuela), Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Agua (Arroyo de Tejada), Senda verde del tren y Sierra Blanca (Remedios), podrán recorrerse a pie o en bicicleta.

8 rutas

En su web www.8rutas.es encontrarás todas las claves para disfrutar de este magnífico entorno así pues, si te decides a recorrer alguna de sus propuestas a pie, y en función de tu preparación física, podrás comenzar por las más asequibles como la Semicircular, la del Tren o Sierra Blanca. Si quieres algo más de exigencia la Santiago te permitirá sentir la emoción del Camino cerca del cauce del río Manzanares.

Si por el contrario lo tuyo es la bici de montaña, coge tu bicicleta y pedalea por las distintas rutas, de manera más tranquila por la del Agua y la del Tren, y con un mayor nivel de exigencia la del Valle, la del Desnivel y la Marmota.

8rutasIII

Por supuesto, podrás descargarte las fichas de los recorridos aquí para organizar tu próxima escapada, e incluso acceder a toda la información a través de tus dispositivos móviles, Smartphones o Tablets.

Tú decides cómo recorrer estos bellos parajes, solo, con amigo o incluso en familia ya que aunque inicialmente los recorridos fueron pensados para adultos sin una preparación física especial, tú mismo podrás acceder a caminos alternativos que te permitirán acortar o alargar el recorrido en función de tus necesidades, descubriendo así nuevos paisajes.

8rutasIV

Más información: 8 rutas

Tags from the story
More from Jose Carlos

Disfruta de las preuvas junto a miles de personas en la Puerta del Sol

En Nochevieja muchos queremos disfrutar de los últimos momentos del año con...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *