4 mercados para el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Madrid

Para gustos los colores, y este fin de semana podrás encontrar en la capital hasta 4 diferentes mercados  donde encontrar artesanía, ropa, gastronomía, joyería y demás para todos los gustos; Mercado de Diseño, Día de Mercado, Market MirayDi e  Infinitomil harán las delicias de todos los amantes de los pop-up stores.

Mercado de Diseño llega el 7 y 8 de mayo con una edición de conciencia sostenible

La edición de mayo de Mercado de Diseño llega con una filosofía y un leitmotiv 100% de inspiración sostenible. En busca de una conciencia global que proteja el medioambiente, el escaparate de diseño emergente más destacado del panorama nacional, se da cita en su vigésima segunda edición con un variado cartel de nuevas propuestas y actividades, entre las que destaca la creación de dos nuevos territorios conceptuales en su espacio: Creators House y Market Square.

Mercado de Diseño llega el 7 y 8 de mayo con una edición de conciencia sostenible 

 

Una selección exclusiva de firmas handmade, interiorismo eco, acceso con premio en transportes responsables, campaña gráfica por todo el espacio de concienciación sostenible, recompensa medioambiental de plantación de árboles por la emisión de CO2 del evento y diversos actividades y talleres… Además, Mercado de Diseño continúa con su acertada fórmula habitual: el mejor diseño, zona gourmet con más de 20 foodtrucks, 4 conciertos de bandas indies nacionales y muchas otras sorpresas. Todo ello se dará cita los días 7 y 8 de mayo en la zona interior, Central de Diseño y en la gran explanada de Matadero Madrid, configurando un plan exclusivo y diferente para que jóvenes, mayores y familias disfruten de un plan redondo, planet friendly.

En colaboración con DiMad, Mercado de Diseño acercará el mejor diseño emergente de manos de más de 160 firmas, como Xtellar, Pompilio Plants, Talco, Maroto Art o Home Street Home, entre muchos otros, que sorprenderán con sus últimas creaciones y propuestas de diseño, arte, moda, belleza y decoración. Mercado de Diseño, llega a su edición número 22 y continúa con la proyección y el apoyo a las mejores marcas y artistas de creación independiente como su objetivo principal. Por ello ha desarrollado dos proyectos internos en los que generar y promover más procesos y vivencias para público y creadores.

Creators House (en la zona interior de Mercado de Diseño) será un nuevo territorio de vanguardia en el que se darán cita las mejores mentes, distribuidores y amantes del arte en conferencias, proyecciones y performance de alto nivel y gran visibilidad. Market Square (en la zona al aire libre de Mercado de Diseño) será por su parte un espacio de diversión, ocio y cultura de calidad con el sol, el diseño y el disfrute creativo como pilares del evento.

Más de veinte propuestas gourmet reunidas para crear un escenario gastronómico al alcance de todos, gracias a sus precios asequibles, pero que no deja de lado la alta calidad en materias primas y la creatividad culinaria. Propuestas exclusivas de alto nivel como las deliciosas hamburguesas de Mestizo de Javier Brichetto, o selectos platos de comida mexicana, libanesa, elaborados arroces o gran variedad de platos de autor.

En esta edición cuatro grandes conciertos crearán la banda sonora del evento. Viva Suecia (acústico), Edredón, Espiritusanto o Deco Pilot amenizarán con su sonido en directo los aperitivos y las tardes de Mercado de Diseño.

Información de interés
  • Evento: Mercado de Diseño
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Matadero Madrid
  • Dirección: Paseo de la Chopera, 14. Madrid
  • Horarios: De 11:00 a 22:00 horas
  • Más información: www.mercadodediseno.es

 

El Día de Mercado de la Cámara Agraria destaca los quesos este sábado 7 de mayo

Estarán presentes catorce productores de este sector tan en auge en nuestra Comunidad, en la que tenemos quesos de todo tipo: de leche de oveja, de cabra, de vaca y sus respectivas mezclas; curado, semicurado, tierno, fresco, de pasta… en resumen, una amplia variedad cuyas características y peculiaridades podrás conocer de los propios artesanos.

El Día de Mercado de la Cámara Agraria pone el acento en los quesos este sábado 7 de mayo 

 

Entre tanta oferta, va a resultar una elección difícil, pero es seguro que cada visitante del Día de Mercado encontrará más de un queso que se adapte a sus propios gustos. Sin ánimo de extendernos, sí queremos resaltar que es un sector en constante innovación, siempre experimentando con nuevas texturas y sabores, introduciendo nuevos productos y presentaciones… Algunas de las últimas novedades han sido el yogur natural de vaca, el yogur natural de cabra y la cuajada de oveja de QUESO HELECHAL y el Queso Campo Real Tradicional, que, en una palabra “se ha hecho mayor” y, con la leche seleccionada de las mejores explotaciones de los socios de Castellana de Ganaderos, están elaborando un “leche cruda” de larga maduración con una gran aceptación por parte de los consumidores.v También destacamos que más de la mitad de los participantes en la edición son queserías artesanales de campo que para la elaboración de sus quesos solo utilizan la leche de su propio ganado. Es el caso del Queso artesano SANTO MAMÉS, los Quesos MARQUÉS DE MENDIOLA, VEGA DE SAN MARTÍN, EMBRUJO DE LA SIERRA, GRANJA ESPARTINAS…

Importante tener presente que, cuando se trata de ganado criado en extensivo, los quesos van cambiando de sabor y textura a lo largo del año, en función de la vegetación que sirve de alimento a los animales. Pero todo esto te lo explicarán mejor los propios queseros. Por eso no puedes faltar a esta cita en la que, aunque la estrella de la jornada serán los quesos, no faltarán las rosquillas típicas de las cercanas fiestas de San Isidro y otras novedades, como la CERVEZA SAN ISIDRO, elaborada en Alcorcón y con una denominación muy castiza y muy a propósito para las fechas.

En esta edición contarán asimismo con las fresas ecológicas de la FINCA MONJARAMA (San Sebastián de los Reyes). Para quien las conoce de otros años, no necesitan presentación ni adjetivo que las califique. Para quien no tiene la suerte de conocerlas, solo tiene que aprovechar la ocasión y llegar pronto -porque la producción es limitada y enseguida se acabany ya nunca las olvidará.

Información de interés
  • Evento: Día de Mercado
  • Fecha:
  • Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid
  • Dirección: Pº Puerta del Ángel, 4. Madrid
  • Horarios: De 10:00 a 15:00 horas
  • Más información: www.camaraagraria.org

 

Market MirayDi pone color a la primavera el 7 y 8 de Mayo con 18 diseñadores

El fin de semana del 7 y 8 de Mayo podremos  disfrutar de la obra de los nuevos emprendedores y diseñadores de este país en el Espacio Mood Madrid Corredera Baja de San Pablo nº 8 frente al Teatro Lara.

Market MirayDi pone color a la primavera el 7 y 8 de Mayo con 18 artistas y diseñadores 

 

En Market MIRAyDI, se han juntado 18 artistas que quieren dar a conocer sus productos y donde podrás encontrar, diseñadores de moda, complementos, accesorios, moda infantil, arte, cerámica, productos artesanos, etc. toda una serie de artículos que no dejará indiferente a nadie.

Market MirayDi está pensado para ser un espacio donde todas los comerciantes tengan un sitio donde mostrar sus productos, su marca, sus ideas y darse a conocer. Donde se une el diseño, la creatividad y las nuevas tendencias, porque en Madrid todos tenemos nuestro espacio.

Aquí los comerciantes,  diseñadores, creadores y artistas pueden promocionar su marca en un entorno agradable y de diseño, así como exponer, vender y darse a conocer. Además, nos invtan a tomarnos un refresco gratuito, disfrutar de buena música y mejor compañía.

Información de interés
  • Evento: Market MirayDi
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Espacio Mood Madrid
  • Dirección: Corredera Baja de San Pablo nº 8,. Madrid
  • Horarios: De 11:00 a 21:00 horas
  • Más información: https://www.facebook.com/MiraydiFerias

 

‘Très Chic’ y ‘María José Cantudo se viste de arte’ dos mercadillos en el Barrio de Salamanca del 5 al 8 de mayo

En la conocida Galería Alcolea situada en calle Velázquez 12 de Madrid tendrán lugar dos singulares eventos. Más de 700 metros cuadrados, dos plantas, dos ambientes, dos puestas en escena irrepetibles con personalidad propia que no dejarán a nadie indiferente.

'Très Chic' y 'María José Cantudo se viste de arte' dos mercadillos en el Barrio de Salamanca del 5 al 8 de mayo 

 

En la planta calle se darán cita una veintena de marcas de moda, complementos, cosmética, joyería y bisutería, calzado, decoración…con #infinitomil Market en su edición ‘Très Chic’. El lugar ideal para encontrar el outfit casual y elegante perfecto para cualquier ocasión.

Con Emotions Town, se podrá encontrar la mejor selección de prendas de la pasarela actual, así como una oferta muy exclusiva de complementos; en Asemejanza se podrá elegir y encontrar, por un precio completamente asequible, la fragancia que más apasione. Las hay frescas, afrutadas, empolvadas, de fiesta, naturales, sofisticadas, densas, suaves, ¡Para todos los gustos!; si lo que se busca es un diseño exclusivo, Guillén y Bayona es la marca ideal, solo crean un número limitado de prendas y en esta ocasión sorprenderán con su nueva línea de calzado; Variq, la moda y los complementos y el amor por los pequeños detalles es irresistible; Malu Maiese Collection incorpora diseños modernos e innovadores que atraen a la mujer contemporánea; Laffore, con su nueva colección de moda femenina y su toque personal y exclusivo ‘hand made’ o Miamia, con sus diseños y creaciones en joyería y bisutería que nos favorecen a todas son alguna de las marcas que estarán presentes.

Y no podemos olvidarnos del espacio dedicado a la decoración de la mano de La Nave Home, marca creada por un equipo de apasionados de las cosas bellas cuya formación principal es haber sido parte activa de una de las firmas más importantes de la decoración en España, de ahí la pasión por lo original, el perfeccionismo y la puesta en escena y que apuestan y defienden la fabricación en España y Europa, con una producción de calidad y diseño.

A la planta baja vuelve, con #infinitomil Eventos, la espectacular Sala de Venta y Exposicón ‘María José Cantudo se viste de arte’ después de la fabulosa acogida de la I Edición. Vestidos, calzado, bolsos, complementos, joyas, objetos de decoración, muebles, cuadros y otros muchos objetos personales de la artista al alcance de todos a precios muy asequibles. ¡Se podrán encontrar auténticas maravillas! Ya solo contemplar la exposición merece la pena.

Moda, ocio, cultura, talleres, sorteos y muchas sorpresas. Un plan diferente y divertido para pasar un buen rato en buena compañía.

Información de interés
  • Evento: “Très Chic” y “María José Cantudo se viste de arte”
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Très Chic
  • Dirección: Velázquez, 12. Madrid
  • Horarios: De 11:00h a 21:00h de jueves a sábado y de 11:00h a 20:00h el domingo.
  • Más información: www.infinitomil.com

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

Degustación ilimitada de más de 100 vinos y gourmet en el Hotel Miguel Ángel de 5*

Si os gusta los buenos vinos y los productos gourmet no os...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *