Ya podemos visitar el belén del ayuntamiento

Madrileños y visitantes pueden ya visitar el popular belén municipal que se ha instalado en el Palacio de Cibeles. Su apertura al público anuncia la llegada de la Navidad a Madrid, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño

Este nacimiento, de estilo hebreo tradicional, se compone de más de 250 figuras, modeladas para el Ayuntamiento de Madrid por el artesano José Luis Mayo Lebrija, que dan vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

El belén, que este año incorpora algunas novedades, como el templo egipcio, muestra las escenas tradicionales de los nacimientos: la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto. Estas escenas se suman a otras más populares como el molinero o las lavanderas.

Todas están ambientadas por singulares arquitecturas y paisajes a escala que se podrán descubrir a lo largo de sus 15 metros de escaparte y sus 50 metros de superficie. En su elaboración se han utilizado materiales como el corcho, el musgo y arenas de distintas clases, vegetación natural y agua para el río que atraviesa la escena.

Hasta el 7 de enero podrá visitarse este belén, en horario 10.15 a 20.00 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 5 de enero, de 10.15 a 14.00. El centro permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero.

El acceso se realiza en turnos cada 15 minutos, siendo el último a las 19.30 horas.

La entrada es gratuita previa retirada de turno en taquilla. Se puede adquirir online en www.centrocentro.org, con 0,50 euros de gastos de gestión.

 

More from Jose Carlos

El mes de junio viene repleto de actividades gratuitas en el Museo Sorolla

Durante el mes de junio, el Museo Sorolla, que fue residencia y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *