Vive una noche mágica en la sierra de Madrid con La Noche en Vela


Si os gustó la Noche de las Velas de Pedraza, no os podéis perder este fin de semana La Noche en Vela, la propuesta cultural más importante del verano en la sierra de Madrid. Una noche mágica en la que se podrá disfrutar de múltiples actividades culturales como música en directo, cortometrajes, pasacalles, exposiciones o cuentacuentos, y todo ello a luz de las velas en uno de los entornos naturales más bellos de Madrid.

Érase una vez la luna, las estrellas y el candor de las velas. Érase una vez un pueblo celebrando la cultura en la calle, festejando el verano y dando la bienvenida a extraños y conocidos. Érase una vez la complicidad de sus gentes, la belleza de sus calles y los relojes sin hora. Érase una vez La Noche en Vela…

El próximo 15 de julio tendrá lugar “Una noche de cuento”, ese es el lema de la próxima edición de La Noche en Vela en Becerril de la Sierra, la propuesta cultural más importante del verano en la sierra de Madrid.

Una noche para disfrutar de la música en directo con los siguientes grupos:

“A-ta-ka!” es un magnífico pasacalles de la compañía “Cal y Canto” , que siempre utiliza el aire como punto de partida, a través de una larga investigación en el mundo de las cometas en que han basado sus creaciones. Un espectáculo vanguardista que sorprende por su originalidad. Formará parte de este pasacalles desde un torrente de animales fantásticos que vuelan, a un batallón de cometas que transforman el aire, emulando los sueños derretidos de Dalí.

“Dubbi Kids” tiene un repertorio lleno de canciones divertidas, para bailar, aprender y sobre todo… ¡para divertirse! Mezclan canciones originales con algunas versiones adaptadas para que toda la familia disfrute.

  • Parking Calle Calzada
  • Horario de 21:00h. a 22:00h.

“Cómplices” en el que Teo y María vuelven con energías renovadas y fieles a su estilo y a esas voces que les hacen únicos y que han marcado la historia de la música en nuestro país.“Cómplices” están girando con su nuevo álbum “VOLVER A EMPEZAR”, compuesto por seis canciones inéditas y cinco versiones de canciones que han significado muchísimo en su adolescencia.

  • Calle Real (frente al Centro de Salud)
  • Horario de 00:00h. a 01:30h.

“El Canto del Bobo” es un grupo que realiza versiones del mejor rock y pop de los años 80 y 90. Grandes éxitos que todo el mundo conoce y canta a los primeros acordes. “Burning”, “Los Ronaldos”, “Radio Futura”, “Leño”, “Siniestro Total”, “Mecano”,… grandes grupos de la movida madrileña que marcaron época y tendencia en nuestro país.

  • Plaza de la Constitución
  • Horario de 02:00h. a 03:30h.

 

Pero no solo la música será la protagonista, ya que también habrá cortometrajes, pasacalles, exposiciones, cuentacuentos, de su singular mercadillo de artesanía y de toda la oferta hostelera de Becerril de la Sierra.

GRAN MERCADILLO DE ARTESANÍA

Como en los mercados y en los zocos de los cuentos, nuestra noche también tiene una calle para homenajear a artesanos y mercaderes, a los creativos que comparten su arte con transeúntes y curiosos.

Calle Real. Horario de 20:00h. a 02:00h.

MUSEO ETNOGRÁFICO

Visita nuestro Museo Etnográfico, un auténtico recorrido en el tiempo por Becerril de la Sierra.

Av. Calvo Sotelo nº 13. A partir de las 20:00

 

EXPOSICIÓN DE ARTE ANADE

Las obras finalistas del IV Premio de Artes Plásticas de la Fundación ANADE estarán en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural..

Centro Cultural. Calle Real nº 4. Horario de 20:00h. a 02:00h.

 

BUSCA EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS…

…y realizarás un recorrido que te adentrará en la historia de Becerril, para sumergirte en un lugar mágico preparado con mucho cariño por nuestros alumnos del CEIPSO Juan Ramón Jiménez, sus ilustraciones de cuentos e historias favoritas no te dejarán indiferente.

Museo Etnográfico- Centro Cultural. Horario de 20:00h. a 02:00h.

 

LA HORA MÁGICA DE CUENTOS

Elige un lugar, ponte cómodo y déjate llevar por la historia. Esta es la propuesta de La Noche en Vela a partir de  las 20:30 h. en varios rincones del pueblo. Nuestras cuentistas serán Eugenia Manzanera y Elia Tralará, vienen con cuentos para todas los gustos y todas las edades.

  • Cuentos para bebés (de 0 a 3 años) por Elia Tralará
    • Lugar: Sala de exposiciones Centro Actividades Cristo del Buen Consejo
    • Horarios: 20:30h.
  • Cuentos para grandes y chicos por Eugenia Manzanera y Elia Tralará
    • Lugares: Plaza Fuente de los Cielos y Puerta del Museo Etnográfico
    • Horarios: 22:30 h.
  • Cuentos para adultos por Eugenia Manzanera
    • Lugar: en el escurridizo (cruce C/Barcelona con C/Soria)
    • Horarios: 1:30 h.

 

PROYECCIÓN DE CORTOS

Este año se proyectarán en el Centro Cultural los mejores cortos de la última edición de FECIDISCOVI, el Festival  de Cine que organiza la Fundación ANADE.

Centro Cultural. Calle Real nº 4. Pases 21:30h. y 00:00h.

Una noche para no perderse, o mejor aún, para perderse por las calles del pueblo y que te encuentre quien se adentre en la tenue luz de las velas, la misma luz que tienen los cuentos.

Toda la información en http://www.lanocheenvela.es/

More from Ernesto

Arranca el Tren de la Naturaleza 2017 directo a la Sierra de Guadarrama

Estamos ya en pleno verano y apetece hacer actividades al aire libre...
Read More

Leave a Reply