Tras el parón veraniego, ¡Pasajeros al tren! para disfrutar de la Comunidad de Madrid al compás del tren

Los trenes turísticos de la Comunidad de Madrid se ponen en marcha una vez más con la llegada del otoño. Disfruta de un singular viaje a bordo de este medio de transporte que te permitirá conocer la Comunidad de Madrid desde otro punto de vista gracias al Tren de la Fresa en Aranjuez, el Tren de la Naturaleza, el Tren de Cervantes en Alcalá de Henares, y el Tren de Vapor de Arganda. ¡Un plan perfecto para toda la familia!

tren-fresa-644x362

Tras el parón veraniego, vuelve el Tren de Cervantes. Una ocasión única para visitar Alcalá de Henares y recorrer, de la mano de Don Quijote y Sancho Panza, los monumentos más representativos del municipio que vio nacer a nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes Saavedra. Todos los sábados a las 11.05h, desde la estación Madrid Atocha (cercanías) dará comienzo este singular viaje en el que un grupo de actores y figurantes ataviados a la usanza del siglo XVII representarán ‘entremeses’ cervantinos, y ofrecerán a los viajeros productos típicos de la repostería de Alcalá de Henares. Una vez en la localidad, no te pierdas su visita guiada, animada también con representaciones teatrales, la Ciudad Romana de Complutum y el Yacimiento Arqueológico Casa de Hippolytus que te permitirá conocer el importante legado romano en la localidad madrileña.

articulo_tren_cervantes_2016

El próximo 24 de septiembre arranca nuevamente el Tren de la Fresa, un tren turístico convertido ya en un clásico en nuestra Comunidad. Viaja hasta Aranjuez y disfruta de un maravilloso viaje cuyo trayecto fue inaugurado por la reina Isabel II el 9 de febrero de 1851, conociendo como eran los viajes del siglo pasado, mientras degustas deliciosas fresas ofrecidas por las azafatas vestidas de época. Una vez en la localidad madrileña y dependiendo del tipo de billete podrás acceder al Palacio Real, al Museo de Falúas, dar un paseo en barco por el Tajo, o incluso participar en visitas guiadas.

tren-de-la-fresa

A partir del 2 de octubre volverá a circular el Tren histórico de Vapor de Arganda, que a lo largo de 4 kilómetros te permitirá disfrutar de los increíbles paisajes existentes entre las estaciones La Poveda de Arganda y La Laguna del Campillo, en pleno Parque Regional del Sureste, un espacio natural protegido. Uno de los momentos más emocionantes del viaje, es cuando el convoy cruza el río Jarama a través de un largo puente metálico. Tras viajare en el también conocido como ‘tren de Arganda, que pita más que anda’ debido a su lentitud, podrás recorrer el Museo del Tren que alberga señalizaciones, herramientas y vestuario de las distintas épocas del ferrocarril del Tajuña y de otros ferrocarriles, así como una colección de billetes.

trenargandalagunacampillo

También hay una opción para los más pequeños gracias al programa escolar del ‘Tren de la Naturaleza’. Se trata de una actividad con la que podrán descubrir la naturaleza en todo su esplendor y a pocos kilómetros de la capital. En breve dará comienzo el nuevo programa que se prolongará hasta finales de octubre, por lo que permanece atento a su web para descubrir la información de primera mano.

tren

¡Pasajeros al Tren!

 

More from Jose Carlos

‘El arte de Clara Peeters’ llega por primera vez una mujer al Museo del Prado

Finalmente no ha podido ser que una mujer llegue por primera vez...
Read More

Leave a Reply