Tras 55 años en pie, los míticos cines Palafox echan el cierre en febrero


Hoy es un día triste para mí porque me acabo de enterar de que los Cines Palafox echan el cierre poniendo punto y final a 55 años de actividad en los que se ha convertido en protagonista activo de la historia del cine en Madrid. Si queréis disfrutar por última vez de estos míticos cines, nos han preparado el ciclo “Au revoir, Palafox” donde podremos disfrutar de 14 obras maestras del mundo del cine como Casablanca, El Padrino, Con faldas y a lo loco, Pulp Fiction o En busca del Arca Perdida en pantalla gigante. ¿Os animáis a dar el últimos adiós a los cines Palafox?

¿Hay algo que nos haga recuperar la sonrisa? Poco, pero hay. La última semana de febrero los míticos cines madrileños despiden su última semana de existencia con un ciclo maratónico de lo mejorcito del cine clásico: Cantando baja la lluvia, La princesa prometida, Con faldas y a lo loco, El Padrino, Belle Époque, Casablanca, E.T, 2001: Odisea en el Espacio, En busca del Arca Perdida, Memorias de África y hasta Pulp Fiction, en pantalla gigante y por solo 6€.

Au revoir, Palafox es  un ciclo de 14 obras maestras clásicas y contemporáneas. para homenajear 55 años de hazañas, romances, intrigas y aventuras. Gene Kelly, Marilyn Monroe, Harrison Ford, Debbie Reynolds, Jack Lemmon, Marlon Brando, Ingrid Bergman, Tony Curtis, Meryl Streep, Humphrey Bogart, Al Pacino, Uma Thurman, Peter O’Toole, John Travolta, Penélope Cruz o Robert Redford vuelven a darse cita en la pantalla de uno de los grandes cines de Madrid.

El ciclo se realizará del 20 al 27 de febrero en el Cine Palafox, calle Luchana, 15 (Metro Bilbao), en diferentes horarios cada día. La venta de entradas ya se ha abierto y  puedes comprar tus entradas pinchando aquí. Precio: 6€ por película.

Un poco de historia

El cine Palafox de Madrid, en la céntrica calle Luchana número 15, echará el cierre el próximo 28 de febrero, según han confirmado a Madridiario fuentes cercanas a la sala, que adelantan que el espacio ha sido adquirido por Yelmo. Sin hacer demasiado ruido, el Palafox apagará definitivamente las luces y la ciudad de Madrid tendrá que decir adiós a una de sus más míticas salas de exhibición cinematográfica.

Inaugurado en octubre de 1962, la primera historia que se proyectó la pantalla del cine Palafox, la ‘reina’ de las salas de Chamberí y una de las más icónicas de la capital, fue Barrabás, la cinta italiana de Richard Fleischer con Anthony Quinn. Por aquel entonces la sala contaba con 1.322 localidades, entre patio de butacas y anfiteatro. En 1995 la sala se sometió a una reforma para adecuarse a la nueva corriente de multisalas que trajeron consigo los noventa y que ha seguido al alza hasta ahora. Adaptarse o morir.

Junto a la glorieta de Bilbao, el Palafox ha albergado estrenos, preestrenos, pases de prensa… convirtiéndose un protagonista indudable de la historia del cine en la capital. En el recuerdo, las colas interminables de películas que supieron mover masas antes de la irrupción de la inmediatez de Internet y la multiplicación de los canales de promoción. El último emperador, Memorias de África, Lawrence de Arabia, El exorcista, Jesucristo Superstar, E.T. El Extraterrestre o, más recientemente, Avatar, colmaron el Palafox de vida a ambos lados de la pantalla.

Tags from the story
More from Ernesto

Expo Food Trucks regresa la Nuevos Ministerios con la mejor comida callejera

Con el buen tiempo la comida sale a la calle. Hasta el domingo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *