Torrejón de Ardoz trae las Navidades más espectáculares de su historia

Y la ciudad de Torrejón de Ardoz nos brinda sus Mágicas Navidades repleta de grandes sorpresas como el espectacular show de luces y sonido de la Puerta Mágica, un tobogán helado, un mercadillo artesano al estilo centroeuropeo, una noria de 35 metros con vistas de toda la ciudad, una de las pistas de hielo más grandes de España o la aclamada Ciudad de los Sueños. Una visita ineludible para estas Navidades.

Si hace unas semanas os presentábamos las Fiestas de Navidad de Alcalá de Henares, la Navidad en Torrejón de Ardoz no se queda atrás. Una auténtica explosión de luz y color, llena de espectáculos y de entretenimientos navideños, originales, divertidos y casi todos gratuitos.

Hay dos puntos fundamentales de todas las celebraciones navideñas en esta ciudad del corredor del río Henares: la Ciudad de los Sueños (en la Plaza Mayor) y el Poblado Navideño (situado en la Plaza de España).

Torrejón en Navidad: La Ciudad de los Sueños

Cada año en Navidad, en la Plaza Mayor de Torrejón se monta La  Ciudad de los Sueños, con un tema central en torno al cual se desarrollan múltiples actividades pensadas para hacer felices a los niños. En las Navidades 2017-2018, ese tema elegido ha sido el mundo de los cuentos.

En toda la plaza suena música navideña y, cada poco tiempo, la llenan de pompas de jabón y de copos de espuma que simulan nieve, con el consiguiente alborozo de pequeños y mayores.

Horario de apertura de la Ciudad de los Sueños

Sólo tened en cuenta que, en los días lectivos por la mañana, permanecerá cerrado, excepto para colegios con reserva previa.

  • De lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas. Además, a partir del 22 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas.
  • Viernes y víspera de festivos: de 17:00 a 22:15 horas. Además, a partir del 22 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas.
  • Sábados: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:15 horas.
  • Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:15 horas
  • 24 y 31 de diciembre : cierra a las 20:00 horas.
  • 1 y 6 de enero: cerrado por la mañana.

Dentro de esta Ciudad de los Sueños, hay espectáculos de sonido y animación con los personajes infantiles Los Guachis. Estos son sus horarios:

  • De lunes a jueves a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas y a partir del 26 de diciembre habrá pase a las 13:00 horas.
  • Viernes y víspera de festivos a las 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
  • A partir del 26 de diciembre habrá pase a las 13:00 horas. Sábados: 12:00, 13:00, 14:00, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas.
  • Domingos y festivos a las 12:00, 13:00, 14:00, 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

La Puerta Mágica

Pero la gran novedad de este año es un espectáculo de luz y música denominado… ¡la Puerta Mágica! Nosotros ya lo hemos presenciado y la verdad que merece mucho la pena.

En medio de la Plaza Mayor se ha montado una serie de arcos sucesivos. Cuando tiene lugar el espectáculo, se iluminan con colores y formas cambiantes al ritmo de las canciones tan conocidas como Imagine de John Lennon o All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

Lo ha creado la empresa italiana Mariano Light, que ya deslumbró a miles de personas el año pasado con la espectácular Pirámide Mágica. Hay dos espectáculos distintos en pases alternos:

  • Viernes, sábados y vísperas de festivo: a las 19, a las 20, a las 21 y a las 22 horas.
  • Domingos y festivos: a las 19, a las 20 y a las 21 horas.
  • Lunes a jueves: a las 19 y a las 20 horas.
  • 24 y 31 de diciembre, único pase a las 19:00 horas.
  •  5 de enero: un solo pase tras el Saludo de los Reyes Magos.

Mercadillo de artesanos

Un mercadillo navideño, con los vendedores disfrazados de personajes conocidos por los niños, pone a la venta objetos de artesanía y regalo, además de chucherías. El “gadget” de moda este año es un globo rodeado de lucecitas y relleno de helio, lo veréis por todas partes.

Trenes de Navidad y tiovivo de dos pisos

En un lado de la plaza, este año hay un tren con ruedas que da una vuelta por el centro de Torrejón. Este Tren de la Navidad tiene los mismos horarios que la Ciudad de los Sueños y cuesta 3 euros.

Además, junto a la iglesia se ha instalado un magnífico tiovivo de estilo tradicional pero con dos pisos, una preciosidad que gusta especialmente a los más pequeños.

El Poblado Navideño y sus atracciones

En la Plaza de España, junto a la gran pista de patinaje sobre hielo, este año se levanta el Poblado Navideño, con muchas atracciones invernales y divertidas: una noria de 35 metros de altura con espectaculares vistas de la ciudad, un abeto de 12 metros que gira con grandes bolas en las que los niños pueden dar vueltas y un tobogán helado para deslizarse sobre un trineo de manera controlada.

Más actividades navideñas de Torrejón de Ardoz

Además de los eventos y espectáculos que organizan, hay pasacalles musicalesdesfile de ocas, se abre al público el belén del Museo de la Ciudad y también queda abierta la pista de patinaje, una de las más grandes de España situada, situada en la Plaza de España y otras atracciones que divierten a todos.

En este enlace puedes consultar la programación de las fiestas de Navidad 2017-2018 en Torrejón de Ardoz. Te recomendamos que te acerques a disfrutarlas con tus hijos, porque no te van a defraudar.

El despliegue navideño de Torrejón se concentra en la Plaza Mayor del pueblo, junto a la iglesia, y en la Plaza de España, aunque merece la pena darse una vuelta por las diferentes calles y glorietas para ver las luces, que son muchas y de variado diseño.

Para que no te pierdas, en este enlace puedes descargarte un pdf con la situación de todas las atracciones navideñas de Torrejón.

 

More from Jose Carlos

Hoy 16 de noviembre celebra el Día del Patrimonio con entradas gratis a los museos estatales

Con motivo del "Día del Patrimonio Mundial", que se celebra hoy, 16...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *