Planes de verano gratuitos en Chinchón, Alcalá y Nuevo Baztán


Soy un convencido de que Madrid se puede disfrutar en todas las épocas del año, incluso en agosto. Y si no me creéis aquí van tres planes de lo más interesante. Podréis viajar al pasado sin salir de la comunidad gracias a las rutas y visitas teatralizadas que se realizan en dos de los municipios más históricos de la región como Alcalá de Henares y Nuevo Baztán. Por otro lado, la encantadora Villa de Chinchón nos brinda la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta cultural hasta el mes de octubre. Además, las tres actividades son gratuitas. ¿Os apuntáis?

Noches de verano en Chinchón

El pasado mes de junio, dio comienzo la iniciativa cultural ‘Noches de Verano‘, una refrescante propuesta que nos brinda la posibilidad de ser espectadores de excepción de un amplio programa cultural todos los sábados hasta el 8 de octubre.

Se podrá disfrutar de diferentes estilos musicales como el jazz, la ópera, la guitarra clásica, los conciertos de piano así como de actuaciones de teatro, flamenco y magia, en un marco incomparable, rodeados de la belleza de una de las localidades con más encanto de la región.

Esta iniciativa tendrá lugar todos los sábados al caer la tarde en lugares emblemáticos de la Villa como la Plaza Mayor, el Teatro Lope de Vega, o ermitas e iglesias de antiguos conventos, entre otros. Aquí encontrarás el programa completo.

No dejes pasar esta oportunidad, y descubre las bondades de este municipio cuyas calles llenas de historia, la belleza de su entorno, su gastronomía, y como no, el privilegio de ser elegido como plató improvisado en varias producciones cinematográficas, convertirán tu visita en el plan perfecto de este verano.

Ruta teatralizada en Alcalá de Henares

Todos los sábados del mes de agosto y hasta el 2 de septiembre te proponemos recorrer la localidad de Alcalá de Henares de la mano del protagonista de la novela más universal de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

En dos pases, a las 11h y a las 12.30h, el ingenioso hidalgo y su fiel escudero Sancho te enseñarán los lugares más emblemáticos de Alcalá, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que vio nacer al creador de estos personajes con la ruta ‘En un lugar llamado Alcalá‘.

Para asistir a esta actividad de carácter gratuito, consigue tu entrada los días de espectáculo desde las 10.30h hasta agotar plazas.

Visitas teatralizadas en Nuevo Baztán

Si te has quedado con ganas de más, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrece sus clásicas visitas teatralizadas en dos versiones, diurnas y nocturnas, que de una manera divertida permite conocer al público quién fue D. Juan de Goyeneche, creador e impulsor de Nuevo Baztán, así como el esplendor y decadencia de un experimento urbanístico único en España.

Los domingos del mes de septiembre a las 12h, podrás conocer la historia de amor entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos y Paquita Abaurrea, hija del tesorero de Nuevo Baztán, así como adentrarte en la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII, bajo el título ‘Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán’.

Por otro lado y tras el parón veraniego, el sábado 7 de octubre a las 21h, podrás ser testigo de excepción de las aventuras de Juan de Goyeneche, junto a su amigo Churriguera en ‘Goyeneche en apuros’, que culminará con un espectáculo pirotécnico.

Ambas visitas son gratuitas, pero el aforo es limitado por lo que si estás interesado en asistir, no olvides inscribirte previamente en el teléfono 918736238 o enviando un correo electrónico a cinbaztan@madrid.org.

Tags from the story
,
More from Ernesto

Planes de verano gratuitos en Chinchón, Alcalá y Nuevo Baztán

Soy un convencido de que Madrid se puede disfrutar en todas las...
Read More

Leave a Reply