Más de 600 actividades para celebrar la gran fiesta de los libros, la Noche de los Libros


Muchos somos los que leemos cada noche, pero la del 21 de abril, queremos hacer algo más: celebrar que somos lectores, que existen los libros, que hay unos seres maravillosos que dedican su vida a escribir y que por una noche abandonan sus teclados para encontrarse con nosotros. Lecturas, música, debates, teatro, conferencias, talleres, firmas, performances… La Noche de los Libros es un esfuerzo colectivo de las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad de Madrid, que hoy dedican su programación a un mismo protagonista: los libros.

La Noche de los Libros, que se celebrará durante la tarde noche del próximo viernes 21 de abril. En suma, serán más de 600  actividades  y  500  autores  y  creadores  los  que  se  darán  cita  en  esta  gran fiesta de la ciudadanía en torno a la literatura.El  señalado  evento  literario -enmarcado  dentro de  la  celebración  del  Día Internacional  del  Libro,  el  23  de  abril-ofrecerá  una  programación  especial diseñada  por  la  Comunidad  de  Madrid  en  cuatro  escenarios  principales  (Real Casa  de  Correos,  Real  Casa  de  Postas -sedes  de  la  Comunidad  de  Madrid-, Plaza    de    Pontejos    y    Plaza    del    Rey);    así    como    otras    actividades multidisciplinares  en  221  librerías,  131  bibliotecas  y  169 instituciones  ycentros culturales de toda la ciudad y de la región.

Encuentros con grandes escritores (no te pierdas las actividades al aire libre en la plaza del Rey, una de las grandes novedades de este año), talleres infantiles en la Real Casa de Postas, actividades diversas en librerías, bibliotecas e instituciones culturales por toda la geografía madrileña… Hay para todos.

Entre los principales eventos destaca la conversación entre Eduardo Mendoza y Luis Piedrahita, la lectura de textos entre Alessandro Baricco y Assumpta Serna, el recital de Gloria Fuertes con Leticia Solera, Nuria Gago y Emi rap así como diversas intervenciones en la Puerta del Sol para el disfrute de todos. Si sois fans del universo Harry Potter no os olvidéis de pasar para ver el Proyecto Patronus sobre la influencia de las novelas de Rowling en la generación que empezó a leer con Harry Potter.

Puedes consultar toda la programación haciendo clic aquí.

Para más información aquí.

Después de La Noche de los Libros, sólo querrás hacer una cosa: leer.

More from Jose Carlos

Freak Wars trae lo mejor del universo “friki” a la Comunidad de Madrid

Si te gusta el universo "friki" no puedes perderte la Freak Wars que tendrá lugar...
Read More

Leave a Reply