Madrid se convertirá en la capital de los animales gracias a “Capital Animal”

 

La Casa Encendida y otros centros culturales celebrarán del 12 de mayo al 12 de junio “Capital Animal”, una plataforma de arte, cultura y pensamiento que trata las problemáticas de los animales en la sociedad desde el punto de vista artístico. Ofrecerá gratis una exposición, un ciclo de cine, propuestas musicales y escénicas, talleres para todos los públicos y una feria gastronómica vegana.

Capital Animal

La primera edición de “Capital Animal” tratará de proponer, recibir y gestionar proyectos centrados en la concienciación y difusión de los derechos de los animales, explican sus impulsores.

La sede principal será la Casa Encendida que albergará la exposición “Animalista. Representación, Violencias y Respuestas a la cuestión animal” con la participación de un centenar de artistas españoles como El Roto, Pierre Gonnord, Ouka Lele o Enrique Marty.

ANIMALISTA. Representación, violencias y respuestas

Además, ofrecerá un ciclo de cine, propuestas musicales y escénicas, talleres para todos los públicos y una feria gastronómica vegana.

En este centro se celebrará también el “I Congreso de Pensamiento y Acción Animalista Capital Animal”. Este encuentro tiene como objetivo poner en común un diagnóstico de la situación de los animales en España desde algunos de los principales ámbitos en los que el debate animalista está vivo (el arte, la filosofía, el derecho, la educación, las políticas y los activismos) y proponer respuestas que serán analizadas y evaluadas en sucesivas ediciones para calibrar los avances y los retos pendientes.

Puedes consultar toda la programación de la Casa Encendida aquí

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calcografía Nacional, el Museo Lázaro Galdiano y Matadero Madrid, son otras de las instituciones que participarán con actividades artísticas y culturales como la conferencia del Premio Nobel de Literatura J.M Coetzee o un concierto de El Niño de Elche.

Niño de Elche

 

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Este fin de semana llega a Getafe el tobogán acuático más grande del mundo

Ahora que el calor empieza a apretar de los lindo os traigo...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *