Madrid es Moda acerca el diseño a Madrid mediante decenas de actividades gratuitas

Y los amantes del mundo de la moda están de enhorabuena porque hoy 12 de septiembre da comienzo la 3º edición de Madrid es Moda que acerca el diseño a la ciudad mediante una acción urbana organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Coincidiendo con la Fashion Week, esta iniciativa permitirá disfrutar de escaparates especiales, exposiciones de diseñadores, descuentos en tienda y on line, librerías, lecturas y talleres, rutas guiadas en museos o gastronomía entre otras muchas más actividades hasta el 20 de septiembre. ¿Te animas?

madridesmoda

Dentro de las actividades organizadas, muchos de los museos también participarán en esta iniciativa de acercar la moda a la población madrileña. Así el Museo de Artes Decorativas organiza el juego de pistas autoguiado ‘la liga de las 8 prendas’, el Museo del traje organiza un taller para adolescentes de 14 a 16 años en el que conocer las mejores creaciones hechas en España y disfrutar diseñando una colección de moda o el Museo Sorolla hará una visita guiada el 16 de septiembre sobre la moda masculina a través de los retratos del genial pintor valencia Joaquín Sorolla.

Se presenta la exposición Trajes para Shakespeare y Cervantes, en el Centro Conde Duque, una muestra en la que 14 diseñadores dialogan con la literatura de estos dos escritores universales en el 400º aniversario de su fallecimiento. Entre los creadores se encuentran nombres clave de la moda como Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Etxeberria, Juan Vidal, Leyre Valiente, ManéMané, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Moisés Nieto y Ulises Mérida, que realizan una aproximación creativa a los personajes cervantinos de Don Quijote, Zoraida, Galatea, Dorotea, Dulcinea y Marcela, así como a algunos de los protagonistas más conocidos de las obras de Shakespeare: Hamlet, Desdémona, Julieta, Titania, Ofelia y Lady Macbeth.

madridesmoda3

También se podrá visitar otras interesantes muestras como la del diseñador Jorge Vázquez en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Arquicosturas, en la que se muestran las relaciones entre arquitectura y moda a la hora de crear espacios, públicos y privados, en los que reflejar su tiempo, comunicar y trascender; la muestra colectiva de jóvenes diseñadores Neo2 Pop Up Store en la Posada del Dragón, donde podrán exponer y comercializar sus productos rompedores; un recorrido guiado por el Museo Thyssen a través de su colección para descubrir la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta la actualidad; o una gran retrospectiva a Jesús del Pozo en la sala Canal de Isabel II, entre otras muchas.

Hacer shopping también es una actividad creativa, una experiencia misma dentro de Madrid es Moda. Por ello, entre las acciones organizadas se encuentran una serie de ideas, ofertas y descuentos, en tienda física y on line, para impulsar las compras durante la Fashion Week con la participación de firmas como Anton Heunis, Cristina Piña, Juan Vidal, Leyre Valiente, Roberto Verino y centro comerciales como Las Rozas Village o el e-commerce de moda española Modalia.

El amplio programa se completa con actividades y talleres para los más pequeños, propuestas gastronómicas en restaurantes y hoteles de la capital, la entrega de los premios Fashion Startup Awards a las startups más creativas e innovadoras, el estreno del fashion film dirigido por Manuel M. Velasco sobre la marca de Agatha Ruiz de la Prada, y escaparates especiales en librerías, tiendas de diversas firmas de moda y hoteles, encuentros y exposiciones de creaciones de diseñadores como Amaya Arzuaga o Dolores Cortés.

madridesmoda2

Puedes encontrar toda la programación en www.madridesmoda.com

Diseñadores y marcas de moda
ADOLFO DOMÍNGUEZ, AGATHA RUIZ DE LA PRADA, ALMA BLOOM, AMAYA ARZUAGA, ANA LOCKING, ANDRÉS SARDÁ, ANTON HEUNIS, CRISTINA PIÑA, DAVIDELFIN, DELPOZO, DEVOTA&LOMBA, DOLORES CORTÉS, DUYOS, ECOALF, ETXEBERRIA, FOLLI FOLLIE, GARCÍA MADRID, GRAN CANARIA MODA CÁLIDA, HANNIBAL LAGUNA, INUÑEZ, JORGE VÁZQUEZ, JUAN VIDAL, JUANA MARTÍN, LEYRE VALIENTE, MANÉMANÉ, MARÍA BARROS, MARÍA ESCOTÉ, MARÍA KE FISHERMAN, MAYA HANSEN, MIGUEL MARINERO, MODALIA.COM, MOISÉS NIETO, PEDRO DEL HIERRO, PROTOCOLO NOVIOS, RABANEDA, ROBERTO VERINO, ULISES MÉRIDA.

Museos
CENTRO CONDE DUQUE, MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA, MUSEO DEL TRAJE, MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS, MUSEO SOROLLA, LASEDE-COAM, MUSEO DE HISTORIA DE MADRID.

Establecimientos participantes
HOTELES IBEROSTAR LAS LETRAS GRAN VÍA, GRAN MELIÁ FÉNIX, ME MADRID REINA VICTORIA, ROOM MATE ÓSCAR, INDIGO, INTERCONTINENTAL, POSADA DEL DRAGÓN. LIBRERÍAS ATTICUS-FINCH, KIRIKU Y LA BRUJA, LA FÁBRICA, LIBERESPACIO, ARTIMAÑA, LIBERESPACIO, NEBLÍ, NAOS LIBROS, PANTA RHEI. ESPACIOS MI CALLE DE NUEVA YORK, NEO2 POP UP STORE, PLATEA MADRID, FASHIONBIZ2.0, ESPACIO HARLEY, ESNE, CONCEPT STORE AMEN. GASTRO CERVEZA MADRIZ, GO!SUSHING, ALTRAPO, DRY MARTINI BY JAVIER DE LAS MUELAS, CARAY, THE ROOF.

 

 

 

More from Jose Carlos

La Cachopomatic ofrecerá cachopos las 24 horas del día a los usuarios de la estación de Atocha

  Los sueños de los más foodies se han hecho realidad con el...
Read More

Leave a Reply