Los mejores planes para disfrutar de San Valentín en Madrid


El día 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, un día en el que parece que los sentimientos fluyen con más facilidad, y se multiplican las muestras de afecto en el que dicen que es uno de los momentos más románticos del año. Si te apetece disfrutar de una manera especial, en la Comunidad de Madrid encontrarás planes para que paséis un día inolvidable. ¡Love is in the air!

Madrid

Pasear por cualquiera de los parques de la ciudad siempre es una buena opción, pero si tenemos en cuenta la mágica fecha de ‘San Valentín’, enseguida nos viene a la mente uno de los lugares más románticos en la capital: el parque de El Capricho. Ubicado en la Alameda de Osuna y diseñado por uno de los paisajistas franceses inspirado en los jardines de Versalles, cuenta con todos los elementos típicos de un jardín romántico. Pasear por sus laberintos de lilos es una excelente opción para disfrutar con tu pareja, aunque si lo prefieres, podrás dar un paseo ‘real’ por los Jardines de Sabatini a los pies del Palacio Real, o disfrutar de cualquiera de los rincones que nos ofrece el Parque de El Retiro. Por supuesto no puedes dejar de ver el atardecer desde el Templo de Debod, ya que convertirá este paseo al aire libre en una ocasión muy especial.

Si buscas un plan más cultural, el Museo del Romanticismo es tu sitio, ya que además de disfrutar con las colecciones que alberga en su interior, te sorprenderá la belleza del Café del Jardín, un coqueto salón de té que recrea un jardín del siglo XIX, y donde podrás degustar una gran variedad de dulces o brindar con una copa de champagne. Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes recorrer los jardines del Museo Sorolla, que, de inspiración andaluza -de hecho uno de ellos recuerda a la Ría del Generalife- fueron diseñados por el propio pintor.

Pero si lo que realmente te apetece es ver Madrid desde las alturas, el Faro de Moncloa te proporcionará una romántica vista de la ciudad, y el Teleférico te ofrecerá una alternativa apta para todos los bolsillos con la que vivirás una experiencia muy original. Madrid a tus pies bajo un precioso atardecer, ¿se te ocurre algo mejor?

Por la noche, si quieres sorprender a tu pareja, Faunia te lo pone fácil, ya que para esa fecha ha organizado un singular evento. Podrás cenar junto a una colonia de más de 100 pingüinos, y a la vez que conoces más de cerca el ritual de enamoramiento de estos simpáticos animales, saborearás una exquisita cena con música en vivo y espectáculos de magia.

Comunidad de Madrid

Pero en los alrededores de la capital, también encontrarás múltiples opciones para disfrutar de este romántico día. Patones es otra de las localidades que ofrecen un entorno inmejorable para celebrar una ocasión especial. Lugares únicos donde comprobar las bondades de nuestra gastronomía, descansar en uno de sus singulares alojamientos o simplemente pasear por sus calles, a buen seguro os encantará.

Y… ¿por qué no disfrutar de las mismas vistas de las que disfrutó Felipe II? Si, has leído bien, muy próximo al Monasterio de El Escorial se encuentra la ‘Silla de Felipe II‘, un observatorio natural desde el que el monarca contemplaba el avance de las obras del convento. Además, una vez aquí podrás acercarte a dos localidades: El Escorial y San Lorenzo de El Escorial. Dos municipios en los que no solo disfrutarás con su rico patrimonio, sino que gracias a su ubicación en plena Sierra de Guadarrama, gozarás de una maravillosa gastronomía.

Podrás recorrer a bordo del barco turístico ‘Curiosity‘ la localidad madrileña de Aranjuez gracias a sus diferentes visitas guiadas, podrás dar un paseo nocturno o si lo prefieres cenar a solas con tu pareja en ‘The River of Love’.

El encanto y el romanticismo de la naturaleza te atraparán en los diferentes enclaves de la región, así pues otra de las opciones es disfrutar en pareja de rutas de senderismo por la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, y tras realizar ejercicio al aire libre nada mejor que reponer fuerzas y descansar aprovechando las propuestas que los diferentes alojamientos rurales de la zona nos ofrecen con motivo de San Valentín.

Por último, y aunque hay muchos planes más, os proponemos que os relajéis en cualquiera de los balnearios y spas de la Comunidad de Madrid. Déjate mimar con los tratamientos y circuitos que ofrecen los distintos centros en un marco incomparable, que convertirán esta fecha en una ocasión inolvidable.

¡Celebra San Valentín en la Comunidad de Madrid!

More from Ernesto Read More

Leave a Reply