Los 21 lugares idílicos de Madrid para irse de picnic

En pleno otoño todavía disfrutamos de una buena climatología para hacer planes al aire libre junto a los amigos y la familia. En cuanto salen los primeros rayos de sol los gatos madrileños salen a las calles de la ciudad para recorrerlas en busca de diferentes actividades bajo el cielo de Madrid. Y una de nuestras favoritas es irse de picnic. Sacar el mantel de cuadros, el vino y la cesta de comida en alguno de los parques más emblemáticos de la ciudad es un plan irrechazable.

picnicportada

Sin embargo siempre entran las dudas de cuál es el mejor lugar de la capital para realizarlo. Por eso te proponemos 21 lugares simbólicos de Madrid para que tu picnic se convierta en una velada inolvidable capaz de conquistar cualquier corazón.

Bosque de la Herrería

Madrid tiene múltiples zonas de ocio repartidas a lo largo de la Comunidad. Una de las más exitosas es el picnic, un plan perfecto tanto para la familia como para cita románticas. Un espacio idílico es el bosque de La Herrería. En este bosque encontrarás un área agradable con un encanto especial:pinos, mesas, bancos de madera así como aparcamientos. A este lugar se accede desde los municipios de Villa de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

picnic1

Pontón de Oliva

Otro de los rincones recomendados es el Pontón de la Oliva, lugar en el que podrás merendar tranquilamente mientras los más pequeños corretean en el césped. Coge manta y carretera y escápate a uno de los sitios más demandados para despejarse. ¿Qué es lo que encontrarás? Una zona habilitada para comer junto a una enorme presa. Los más aventureros tendrán la oportunidad de escalar, una de las actividades más entretenidas en el lugar.

picnic2

Laguna del Campillo

Otra de las maravillas que puedes encontrar en la capital es la Laguna del Campillo, situada a tan solo 20 kilómetros en el Parque del Sureste. Es fácil ir hasta el lugar en coche, aunque también es una buena opción optar por el transporte público, pues no es complicado llegar hasta la entrada, desde Rivas-Vaciamadrid, mientras das un paseo por su orilla. Es un gran excursión, sobre todo para los niños que pueden ir a pie o acudir en bici.

picnic3

Puente Romano

Valdemaqueda es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que forma parte de la comarca de la Sierra Oeste. Si no lo has descubierto, se trata de un rincón de visita obligada. Resulta agradable recorrer este paraíso junto a las tranquilas aguas del río Cofio, que no es peligroso, además tienes varias zonas de descanso para tomar algo de forma relajada. Quienes la conocen aseguran que se trata de toda una preciosidad. La visita al Puente Romano se puede acompañar con otro paseo por el pueblo.

picnic4

La Quinta de los Molinos

Si tu propósito es hacer un picnic urbano te proponemos un plan para toda la familia en el parque la Quinta de los Molinos. Se trata de un rincón que fue declarado Histórico y Bien de Interés Cultural. Su encanto no ha pasado desapercibido y cada día son más los visitantes que acuden hasta sus puertas (está ubicado junto a la estación de metro de Suanzes). Fuentes, albercas, estanques o flores por cada rincón componen este lugar impresionante.

picnic5

Parque del Oeste

Este parque se encuentra entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa. Es un lugar de ensueño que continúa cautivando a más personas. En su interior podrás encontrar los Jardines de Ramón Ortiz, quien fue su incursor, ocupa unos 32.000 metros cuadrados y se crearon en el siglo XX. Por si lo desconoces, también celebra cada año un concurso internacional de rosas. Es una escapada obligatoria.

picnic6

Casa de Campo

Con la llegada del buen tiempo, siempre que las altas temperaturas nos den un respiro, lo más apetecible es salir a disfrutar del cielo de Madrid, de la brisa junto a las amistades en los rincones más idílicos. En esta ocasión, te ofrecemos uno de los lugares más clásicos: La Casa de Campo. Posiblemente, el lugar preferido de los madrileños para comer sobre la hierba, quizás por sus 18.000 hectáreas. Tienes numerosas mesas para hacer picnic.

picnic7

Las Presillas

Otro de los rincones más especiales son Las Presillas, unas piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular. Además, cuenta con una zona recreativa, con amplias praderas verdes y una zona de baño con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un espacio ideal para el picnic familiar o para ir con amigos durante el verano y disfrutar de un paisaje en el que puedes dar paseos.

picnic8

Madrid Río

Desde su inauguración, hace tres años, se ha convertido en uno de los espacios más atractivos al que acudir para los madrileños. Asimismo, cuenta con varias zonas ideales en las que puedes realizar varias actividades lúdicas para toda la familia. Si lo que buscas es tomar el aperitivo en un lugar tranquilo acude al paque de la Arganzuela. Tienes espacios de ocio, espacios deportivos, mirdores, espacios verdes o disfruta también del conjunto histórico.

picnic9

Parque del Cerro del Tío Pío

El Parque del Cerro del Tío Pío o mejor conocido como «parque de las siete tetas» dispone de un mirador único en la ciudad desde donde puedes admirar las espectaculares vistas de la capital. Su nombre informal se debe a su aspecto, pues esta formado por 7 colinas muy agradables para realizar picnics o cualquier otra actividad. Idílico también para velada románticas.

picnic10

Parque de El Retiro

Es considerado como uno de los parques más significativos de la capital. Con sus 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, se convierte en uno de los grandes pulmones de la ciudad madrileña. Aunque esté en pleno centro de Madrid, te aseguramos que conforme te adentres en él, te olvidarás que estás en la ciudad y podrás disfrutar de una jornada de picnics impresionante. Cuando termines, date un paseo por la Rosaleda, el Palacio de Cristal o, incluso, anímate a dar una vuelta en las barcas de su gran estanque. ¡Lo pasarás pipa!

picnic11

Dehesa de la Villa

Parque que aún tiene la condición de bosque debido a que la gran mayoría de él está sin ajardinar. Además de poder gozar de la naturaleza que brinda los árboles que habitan en él, la Dehesa es uno de los parques donde se han registrados más de 70 especies de aves diferentes. Antes de abandonar el parque, acércate al llamado Cerro de los Locos– llamado así por la gente que practicaba antiguamente deporte al aire libre y no era tan común como ahora-  uno de los miradores más emblemáticos de esta zona donde poder admirar todo el oeste de la ciudad.

picnic12

Parque Quinta de la Fuente del Berro

Este jardín de 13 hectáreas  se convierte en otra zona ideal para hacer un buen picnic en Madrid. Está considerado como parque histórico del siglo XVII. Hay que destacar el monumento de la Fuente del Berro como uno de los más importantes del parque, puesto que sus aguas suministraron a la casa real. Pasa un gran día con tu familia o tu pareja descubriendo todos los rincones de este magnífico lugar.

picnic13

Parque San Isidro

Muy cerquita de Madrid Río se encuentra el Parque de San Isidro, el segundo parque más importante de Madrid en cuanto a superficie se refiere. Conocido por ser lugar de encuentro de muchos chulapos y chulapas el día de San Isidro. Además de pasar el día en esta jornada festiva tan importante en Madrid, te recomendamos hacer un picnic cualquier día del año en él.

picnic14

Jardín de las Vistillas

Esta zona verde es denominada como las Vistillas por sus peculiares terrazas naturales. Éstas permiten admirar cómo se esconde el sol tras la fachada de la Almudena, que junto con el Viaducto de Segovía, hace que sea uno de los mejores atardeceres de Madrid. Nuestro consejo es que prepares tu picnic durante la tarde y disfrutes de las vistas porque merecen la pena.

picnic15

Parque de Pradolongo

Este parque es el primer parque democrático que se construyó en Madrid, es decir, fue diseñado acorde con las necesidades de su vecindario. De esta parque cabe destacar sujardín botánico con 4.200 metros cuadrados y la Iglesia Maris Stella, también conocida como Iglesia Rota. Además de poder hacer un picnic como dios manda a lo largo de sus 57 hectáreas, podrás participar en alguna de las pequeñas carreras de lanchas de radiocontrol que se organizan en su lago o, incluso, divisar un partido de kayak-polo. ¡No te aburrirás!

picnic16

Parque Juan Carlos I

El parque Juan Carlos I es denominado como el jardín de las tres culturas, puesto que está formado por tres zonas dedicadas a las religiones monoteístas más importantes. Elige tu sitio entre sus más de 160 hectáreas para hacer el picnic. Puedes elegir hacerlo tanto en las grandes explanadas de césped que encontrarás a lo largo del parque, como en las21 hectáreas de olivos con merenderos. Además, para bajar la comida puedes recorrer el parque con las bicis de alquiler gratuito que el parque pone a tu disposición o atravesar el lago en piragua.

picnic17

Templo de Debod

El monumento más antiguo de Madrid, tiene más 2200 años y es de origen Egipcio, llego a España en los años 70 desde la pequeña ciudad Egipcia de Debod. Esta situado cerca de la plaza de España y desde su mirador podemos ver las mejores vistas del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo. Esta rodeado de unas magnificas zonas verdes donde poder relajarse y disfrutar de un buen picnic.

picnic18

Parque de Enrique Tierno Galván

Uno de los parques más grandes de la capital, con 54 hectáreas de amplitud, debe su nombre al mítico alcalde que gobernaba Madrid durante la Movida. Sede del Planetario de Madrid, este parque es un inmenso pulmón, repleto de árboles, colinas verdes y estanques, en los que habitan patos y otras aves. El Parque de Tierno Galván invita a la práctica del deporte, y está perfectamente condicionado para ello, con numerosas rutas para realizar en bici o corriendo. En este lugar se puede disfrutar de un impresionante teatro al aire libre, de los cines IMAX, de la estatua al difunto alcalde y de los paseos que recorren su interior. Pero lo más agradable que ofrece son sus verdes praderas, que prácticamente piden a gritos que alguien se tumbe en ellas a descansar, con el cielo de Madrid como su único techo.

picnic19

Parque de Andalucía

Es uno de los favoritos para los habitantes de la zona norte de Madrid. Situado en el municipio de Alcobendas, su estanque presidido por un gran chorro de agua en el que conviven diferentes especies es el gran atractivo del público. Todo el mundo se acerca a dar de comer a los patos u observar las diferentes tortugas. Eso sí, hay que tiene en cuenta que si se acampa junto al lago se tiene visita asegurada. Es la mejor idea para alejarse del ajetreo de la ciudad y adentrarse en la naturaleza.

picnic20

Parque de Berlín

En pleno barrio de Chamberí, este es uno de los lugares más castizos de la capital para realizar una comida de lujo improvisada. Nunca está de más recoger el chiringuito después de comer y dar un paseo por sus diferentes caminos, que se reparten en 5 hectáreas.

picnic21

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Vive la magia de la luz y la música con La Noche de Las Velas en Pedraza

Y para los 2 próximos fines de semana os propongo un plan...
Read More