Las mejores fiestas patronales de la Comunidad de Madrid para el puente de agosto

Y para los que se quedan aquí este puente o aprovechan el mismo para visitar nuestra región, os traigo la agenda más completa de fiestas populares que se celebrarán en la Comunidad de Madrid con motivo del festivo del 15 de agosto, la Asunción de la Virgen. Conciertos gratuitos de Barey, Iguana Tango, Tamara, Huecco o Ruth Lorenzo entre otros, persecuciones de zombies, encierros, concentración de coches “tunning” y calles llenas de color, de puestos, de atuendos tradicionales y, sobre todo, de gente dispuesta a pasarlo bien es lo que encontrarás este fin de semana largo.

fiestas

1. Becerril de la Sierra. Fiestas de San Roque

Los vecinos del municipio que se animen tendrán la oportunidad de concursar en un certamen de «Pintura rápida» en la plaza del pueblo. Ese mismo día el grupo «Tos Secret» rendirá tributo a la banda «Los secretos» y el domingo el homenaje se destinará a Joaquín Sabina. El lunes se podrá disfrutar de la banda Iguana Tango.

–Concurso de pintura rápida en el Centro Cultural de Becerril (Sábado 13 a las 09.30 h.) –Concierto de «Tos Secret» tributo a «Los Secretos» en la Plaza de la Constitución (Sábado 13 a las 23 h.) –Concierto de «Números Rojos» tributo a Sabina en la Plaza de la Constitución (Domingo 14, a las 23 h.) –Concierto de «Iguana Tango» en la Plaza de la Constitución (Lunes 15, a las 23 h.)

fiesta1

2. Chinchón. La Virgen de Gracia

A 45 kilómetros al sureste de Madrid se encuentra esta localidad, con su Plaza Mayor de película, sus calles llenas de historia y una cocina local que se puede degustar en mesones y restaurantes. Las fiestas patronales, espectáculo taurino incluido, son el momento perfecto para visitarla. Unconcurso de recortes se convertirá en el principal evento del fin de semana. Reunirá a los doce mejores recortadores que lidiarán con cuatro novillos de la acreditada ganadería de Rafael Lamamié de Clairac.

–Espectacular concurso de Recortes. En la Plaza de Toros (Domingo 14, a las 22 h.)

fiesta2

3. El Escorial. Señora de los Arroyos

El viernes se celebrará el tradicional Campeonato de Mus en el restaurante Tres Olivos. La inscripción a este torneo es gratuita y se puede realizar hasta treinta minutos antes del comienzo. Una hora más tarde se abrirá el Mercado de Artesanía y Diseño. El sábado por la noche, los habitantes de El Escorial tienen una cita con la orquesta «Retorno» y el domingo una exhibición de Toreo de Salón. en el centro comercial El Tomillar.

–Chocolate con churros en el Centro Comercial (Hoy, a las 00.30 h.) –Campeonato de Mus en el restaurante Tres Olivos de la calle del Rey número 36 (Mañana, a las 17 h.) –Mercado de Artesanía en los aledaños del centro comercial (mañana, a las 18 h.) –Actuación de la orquesta «Retorno» en el escenario del centro comercial (Sábado 13, a las 22 h.) –Exhibición de Toreo de Salón en el centro comercial (Domingo 14, a las 13 h.)

fiestas3

4. Guadarrama. Virgen de la Jarosa

La música invadirá las fiestas patronales de esta localidad de la sierra, a 48 kilómetros de la capital. La programación se concentrará en la Plaza Mayor, que es el centro neurálgico de la población.

–Actuación del Coro Rociero de la Casa de Andalucía (Mañana, a las 12 h.) –Concierto Soul de Elena Iturrieta (Sábado 13, a las 22 h.) –Creación del Gran Mosaico con el Logotipo de Guadarrama (Domingo 14, a las 12 h.) –Todas las actividades tendrán lugar en la Plaza Mayor.

fiestas4

5. Leganés. Nuestra Señora de Butarque

Las fiestas de esta localidad del sur de Madrid comenzarán con unapersecución de zombies en la plaza de Cataluña. El pregón correrá a cargo de Asier Garitano, entrenador del Club Deportivo Leganés y tendrá lugar en la Plaza Mayor. Otro evento curioso será la concentración de coches «tunning» (a los que sus dueños han cambiado piezas y decorado de forma especial). El domingo, por supuesto, tendrá lugar el solemne traslado de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Butarque, patrona de la Villa.

–Concentración de Zombies en la Plaza de Cataluña (Hoy, a las 21 h.) –Pregón del entrenador del Club Deportivo Leganés en la Plaza Mayor (Mañana, a las 21 h.) –Concentración de «Tunning» en la Plaza de Cataluña (Sábado 12, a las 12 h.)

fiestas5

6. Miraflores de la Sierrra. Asunción de Nuestra Señora

En la víspera de la festividad de la Asunción, se realizará una ofrenda floral en la Iglesia Parroquial. El día 15, día de la Virgen, se oficiará la misa solemne a las 12.30 horas, y por la noche se procesionará la imagen de Nuestra Señora por las calles de la localidad. En Miraflores tampoco faltarán los tradicionales encierros en la Plaza de Toros, junto a otro encierro «Txico» en la Plaza del Ayuntamiento. Durante los días de fiesta la Banda Pamplonica y la Agrupación Músical Miraflores de la Sierra amenizarán los eventos. Al término de las fiestas se entonará el «pobre de mí» y, como despedida, se realizará la última vuelta en pasacalles al pueblo.

–Concierto de la Banda Pamplonica en la Plaza del Álamo (Sábado 13, a las 14h.) –Encierro «Txico» en la Plaza del Ayuntamiento (Lunes 15, a las 13h.)

fiestas7

7. Pinto. La Asunción

Un buen número de artistas reconocidos por el gran público como Ruth Lorenzo, Huecco o Tamara se acercarán al auditorio de esta localidad para festejar con los pinteños estos días. Para cerrar, el domingo desde las 21.30 horas los habitantes de Pinto medirán sus fuerzas en una carrera nocturnaque recorrerá el Parque del Egido.

–Concierto de Ruth Lorenzo en el Auditorio de Pinto (Hoy, a las 22 h.) –Concierto de Huecco en el Auditorio de Pinto (Mañana, a la 1 h.) –Concierto de Tamara en el Auditorio de Pinto (Sábado 13, a las 22 h.) –Carrera nocturna en el Parque del Egido (Domingo 14, a las 21:30 h.)

fiestas8

8. Soto del Real. Virgen del Rosario

Tras una comida con fines solidarios, no faltará el grito de «Say Yay!». Y es que la última representante de España en el Festival de Eurovisión actuará en este municipio del que, por cierto, es vecina.

–Tradicional guiso de carne con patatas (aportación: 1 kilogramo de alimentos no perecederos o 1 euro por ración). En la ermita de la Virgen del Rosario (Lunes 15, a las 20 h.) –Concierto de Barei. En la plaza de la Villa (Lunes 15, a las 22.30 h.)

fiestas9

9. Torrelodones. La Asunción

El baile y la música se convierten en los protagonistas de este puente. La orquesta «Enclave» actuará mañana y la «Topolino Radio Orquesta» lo hará el sábado. Al día siguiente tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de Nuestra Señora en la parroquia homónima. Ya de noche, en la plaza de la Constitución, los habitantes de Torrelodones podrán asistir al tradicional Baile del Farolillo, que celebra ya su 51ª edición. En este baile las parejas, que se mueven al ritmo de la música, sostienen un farolillo. El dúo que consiga mantener encendido más tiempo su farol será el ganador y podrá acceder a premios como una noche de hotel o una cena gratis.

–Actuación de la Orquesta «Enclave» en la Plaza de la Constitución (Mañana, a las 22 h.) –Actuación de la «Orquesta Topolino» en la Plaza de la Constitución (Sábado 13, a las 23.30 h.) –Baile del Farolillo en la Plaza de la Constitución (Domingo 14, a las 23 h.)

fiestas10

More from Jose Carlos

El ayuntamiento de Madrid permitirá celebrar el “Día sin bañador” en las piscinas municipales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, permitirá a las piscinas públicas que...
Read More

Leave a Reply