La mejor gastronomía sobre ruedas con la Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

En primavera la comida sale a la calle. Hasta el domingo 5 de marzo, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios celebra su segunda edición. 22 food trucks nacionales e internacionales aparcan frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios. Las gastronetas se visten de largo para estrenar la temporada de street food en pleno casco urbano. Nuevos vehículos restaurados se unen a furgonetas ya emblemáticas del circuito nacional de comida callejera. La mejor gastronomía sobre ruedas en pleno Paseo de la Castellana.

Fiesta gastronómica

Hasta la explanada de Nuevos Ministerios llegan 22 de vehículos originales de comida callejera. Proceden de Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Huelva, Jaén, Madrid  y País Vasco, entre otras regiones. Ofrecen versiones street de productos nacionales e internacionales, en formatos como la tapa, el pintxo, el bocata, la ración, el sándwich, los tacos, el burrito, el hot dog, la hamburguesa… Llevan miles de kilómetros a sus espaldas en los últimos años.

 

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios combina la versión street de la gastronomía tradicional española con las últimas tendencias de Brasil, Venezuela, México y EE.UU. Bocadillos brasileños, arepas venezolanas, tacos mexicanos, salchichas gourmet alemanas, pinchos de salmón de Alaska y hamburguesas de bisonte americano se alternan con cachopinos de ternera, croquetas de gamba roja, huevos estrellados y embutidos ibéricos. Su variada gama de menús ejecutivos abarca múltiples formatos y precios.

 

Para toda la familia

Además de comer a un precio asequible , se puede disfrutar de su programa de diario de actividades, todas gratuitas.

Irrintzi Food imparte demostraciones de corte de salmón de Alaska, los hermanos Barbosa de Pilsner Urquell realizan demostraciones de tiraje de cerveza con degustación; los cocineros de Dalys enseñan la receta de sus huevos estrellados, sin olvidar el showcooking de pinchos baozi de Javier Brichetto … Al salir de la estación el público encuentra esta galería de llamativos vehículos de comida callejera. Antiguos furgones restaurados Citroën Hy, Renault Staffete y Volkswagen, Mercedes clásicas y modernas, caravanas y rulots, camionetas… Un placer para los amantes de los automóviles históricos.

Una forma de vida

Su presencia en eventos urbanos consolida la street food como tendencia en España desde hace cinco años. Su crecimiento responde a nuevos estilos de consumo y maneras de llegar al público. La calidad y variedad de sus expositores, así como su situación estratégica junto al Paseo de la Castellana, proyectan Expo Food Trucks como su cita periódica de referencia en Madrid.

La street food no sólo toma el pulso diario de la cultura urbana. Implica un estilo de vida. Cada semana sus vehículos recorren miles de kilómetros de una feria gastronómica a otra. Un día a día de carretera, itinerante y “cercano a la libertad” para muchos de sus propietarios. Lejos de la comida rápida industrial, su cocina es casera y artesanal. Aunque cada vez más grandes marcas sacan la versión street de sus productos a la calle en sus propios food trucks, tradicionalmente éstos nacen del emprendimiento familiar. Sus autores elaboran cada receta con mimo.

Información de interés

Qué: Expo Food Trucks Nuevos Ministerios
Dónde: Estación Nuevos Ministerios. A la salida, junto al Paseo de la Castellana.
Fecha: hasta el domingo 5 de marzo 2017
Horario: Sábado de 11:30 a 23:30h, y Domingo de 11:30h a 18:00h.
Precio: Acceso Libre
Más información en www.expofoodtrucks.com.

More from Ernesto

Tetuán celebra el Día de la Infancia con cientos de actividades para toda la familia

Y en Madrid Low Cost también nos acordamos de los más peques...
Read More

Leave a Reply