La I Ruta de la tapa elaborada con queso llega a la capital para disfrute de todos los foodies

Curado, en aceite, fresco, Camembert, Cabrales, Roquefort… si solo con leer estas palabras se os está haciendo la boca agua, os entendemos perfectamente. Los amantes del queso que se encuentren en Madrid entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de la primera “Ruta de la tapa elaborada con queso a Madrid”. Los bares participantes ofrecerán una tapa fría o caliente con este ingrediente, acompañada por un tercio de cerveza Ambar o una copa de vino al precio especial de 4 euros.

rutaqueso

QdeQuesos, un proyecto gastronómico que nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer el mundo de los quesos , ha sido la organización encargada de crear la ruta. En esta primera edición se estima que serán 50 los centros que formarán parte de esta iniciativa, aunque todavía hay algunos pendientes de confirmación. De momento está asegurado que más de 30 establecimientos participen en esta primera edición repartidos por los distritos de Tetuán, Chamberí, Centro, Retiro y Arganzuela, que harán las delicias de todos los “cheese lovers”.

rutaqueso4

Además, las tiendas Mallorca de la Comunidad de Madrid también ofrecerán una promoción relacionada con este evento. Sus clientes podrán adquirir unastablas de quesos preparadas para la ocasión. Hay dos variedades, la de Quesos del Mundo que incluye Comté, Parmesano, Gouda con Trufa y Oveja al Romero y la de Quesos de España con Idiázabal, Pata de Mulo, Mahón e Ibores. Ambas vienen acompañadas por pan de frutas, mermelada de higos al vino rosado y membrillo y podrán ser disfrutadas con un refresco, una cerveza y una copa de vino blanco o rosado.

Toda la información aquí

rutaqueso2

 

 

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Las “jornadas del bacalao” traen este manjar en pleno centro de Madrid

Si os gusta la buena gastronomía, y más concretamente el buen bacalao,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *