La exposición “Me Gusta Jugar” trae 900 juguetes de los últimos 50 años

Ahora que se acerca la Navidad el juguete se convierte en uno de los protagonistas dando ilusión y alegrías a los más peques de la casa. Muchos de vosotros recordaréis esos momentos inolvidables de la infancia jugando con las Barbies, Lego, Nancys o Playmobil. Ahora podéis rememorar esos recuerdos tan entrañables gracias a la mayor exposición de juguetes de los los últimos 50 años. Y además es gratuita, por lo que no hay excusa para no ir.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá hasta el sábado una exposición con más de 900 juguetes que han sido emblemáticos en algún momento de los últimos 50 años

La muestra, que lleva por título ‘Me Gusta Jugar’, está organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes con motivo de su 50 aniversario. Los visitantes, informa esta asociación, podrán experimentar con los juguetes y jugar con los objetos en un recorrido interactivo y sensorial.

Comisariada por Gabriel Songel, la exposición incluye juguetes icónicos como una sala en la que se proyectará una película de Cinexin; muñecas Nancy de colección; Geypermen; Barbies históricas; un espacio de Playmobil; una piscina de Lego y un área de Play-Doh para construir figuras con plastilina.

También habrá un circuito de 50 metros cuadrados para motocicletas, otro de pistas de coches y referencias actuales como juguetes de La Patrulla Canina. No faltará un espacio de vuelo con aparatos electrónicos Air Hogs y de radio control.

La exposición está articulada en torno a 8 áreas, correspondientes a los ocho tipos de juego más comunes. Cada una de estas áreas cuenta con una muestra de juguetes históricos, que bien recordarán padres y abuelos, junto con una selección de los juguetes más actuales. Además, también contará con experiencias de juego y podrán aprender aspectos clave sobre el sector del juguete. Las áreas son las siguientes:

DESCUBRIENDO EL MUNDO, con juguetes de primera infancia.

UN MUNDO EN MINIATURA, con juguetes de construcción y escenario, figuras de acción, muñecas maniquí y playsets.

JUGANDO A SER MAYORES, con juguetes de imitación hogar y entorno, disfraces y musicales.

EXPERIMENTO EL MUNDO QUE ME RODEA, con juguetes científicos, electrónicos y manualidades.

AMO Y CUIDO EL MUNDO QUE ME RODEA, con muñecas y peluches.

A TODA VELOCIDAD POR MI MUNDO, con pistas de coches, vehículos, trenes y radiocontrol.

ME MUEVO POR EL MUNDO, con triciclos, vehículos, montables y juguetes de exterior.

COMPARTO MI MUNDO, con juegos de mesa y puzles.

La entrada a la exposición ‘Me Gusta Jugar’ es gratuita y la muestra podrá visitarse este viernes y sábado desde las 9.00 hasta las 21.00 horas con visitas guiadas cada 15 minutos. Es imprescindible reservar tu entrada gratuita a través de este link: https://www.ticketea.com/entradas-me-gusta-jugar/

Dirección:

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
C/ de Montalbán, 1
28014 Madrid

Email: 
aefj@aefj.es

Teléfono: 
(+34) 966 55 11 76

More from Ernesto

Llega a Madrid la exposición de Star Wars

Si eres un auténtico fanático de la famosa saga de la Guerra...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *