I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León en el museo del Ferrocarril

La Ruta del Vino Cigales y la Ruta del Vino de Rueda llevan a Madrid un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido por las Rutas del Vino de Castilla y León. Se trata de la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León que tendrá lugar este fin de semana en el Museo de Ferrocarril. Las primeras 500 personas que lo soliciten en el acceso al recinto gozarán de una entrada gratuita que combina visita al museo y feria. Habrán catas, degustaciones, talleres, masajes con vinoterapia, infantiles, música y más actividades gratis.

 

VInocigales3

El programa de esta Feria de Enoturismo también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar de talleres de pan artesano, de tratamientos y masajes con vinoterapia realizados por el Balneario Palacio de Salinas, catas guiada de mieles, en la que descubrirán particularidades de la vida de las abejas y aprenderán a distinguir tres tipos de producto elaborados por Miel Montes de Valvení; la representación ‘Llegan los tercios: Ronda por la compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado de la Semana Renacentista – Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo’ -en representación de dicha recreación histórica-, un taller de yoga impartido por la casa rural La Casona de Madrigal (especialista en retiros para la desconexión) o actuaciones musicales que simbolizarán el espíritu del Festival FASSE Medina del Campo son otros de los atractivos.

Durante este fin de semana también se ha diseñado una actividad programada para los más pequeños de la casa, ‘Pintando los viñedos’ en el que dará rienda suelta a su imaginación. Dicha cita, que está organizada por la Bodega-Auña de Interpretación de Amucients y apoyada por la Junta de Castilla y León, cuenta con la presencia de la Diputación Provincial de Valladolid promocionando su oferta turística. Además, los distintos juegos de aromas desarrollados por las bodegas y una exhibición de esgrima a cargo del Club de Esgrima El Duque se unen al amplio abanico de propuestas que se ha preparado para la ocasión.

La programación completa es la siguiente:

 

VInocigales2

 

VInocigales2

Museo del Ferrocarril
Localización
Museo del Ferrocarril de Madrid
Pº. de las Delicias, 61
28045 Madrid

Cómo llegar
Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias
Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
Metro: línea 3, estación de Delicias

Horarios
Sábado de 10:00 a 23:00.
Domingo de 10:00 a 18:00.

Precio
En la entrada del propio Museo habrá una azafata que repartirá 500 entradas cada día hasta fin de existencias, luego el precio de entrada al Museo del Ferrocarril que es de 6 € el Sábado y 2,50 € el Domingo. La Noche de los Museos el Sábado 19 a 23 horas es entrada libre y gratuita.

Ruta del Vino de Rueda
Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía.
www.rutadelvinoderueda.com

Ruta del Vino Cigales
La Ruta del Vino Cigales vincula el vino de la DO Cigales con su cultura, historia, patrimonio, tradición, gastronomía y paisaje
en todos los municipios que recorre.
rutadelvinocigales.com/

Museo del Ferrocarril de Madrid
El Museo del Ferrocarril de Madrid está dedicado a la custodia y estudio del ferrocarril de España desde su origen hasta la actualidad.
Dirección: Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid
www.museodelferrocarril.org/

 

 

More from Jose Carlos

Madrid se llenará de colores con ‘Holimadrid 2016’ el 5 de junio

Comenzamos este primer fin de semana de junio con un plan lleno...
Read More

Leave a Reply