HoliMadrid 2017 inundará la Gran Vía de colores y música


Y una de las celebraciones que gusta tanto a grandes como a pequeños es el Holi, el festival de color de la India. Pues este domingo nada más y nada menos que la Gran Vía se inundará de colores gracias a la celebración de la HoliMadrid 2017 para recibir el otoño. 600 kilos de polvos de colores, una flashmob de Bollywood Dance y actuaciones de danzas del mundo a cargo de ocho compañías y más de 80 bailarines convertirán este evento en una auténtico espectáculo que no te puedes perder y además gratis

¡El arco iris regresa a la Gran Vía! El HoliMadrid original celebra su sexta edición este domingo 1 de octubre al mediodía en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta. Miles de personas se arrojan más de 600 kilos de polvos de colores para recibir al otoño. La fiesta se celebra de 11:00 a 16:00, con cinco grandes tiradas, una cada hora en punto (12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00). Además, una flashmob de Bollywood Dance y actuaciones de danzas del mundo a cargo de ocho compañías y más de 80 bailarines. Club Masala Madrid organiza HoliMadrid 2017, en colaboración con la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña. Acceso gratuito.

Una marea interracial bailará ‘Sweety Tera Drama’, hit original del último taquillazo de Mumbai Bareilly Ki Barfi (Ashwiny Iyer Tiwari, 2017). La coreografía ya puede practicarse paso a paso en el tutorial del Canal You Tube Club Masala Madrid. “En la India la danza refleja la alegría y la amistad de su pueblo”, señala la coreógrafa Salomé, directora de Club Masala Madrid. “En el Holi no se distinguen razas, religiones ni nacionalidades. Los colores purifican tu espíritu”, concluye.

Entre tirada y tirada de gulaal (polvos de pétalos de flores traídos de la India) las compañías fusionan músicas y danzas étnicas: brasileña (Ender Bonilla), africana (Kof Don), afro-cubana (Yanulca Ofarril), afro-fusión (Ahmed Lamine), tribal (Sharga Tribe), Bollywood Dance (Club Masala Madrid)… Ravi Sharma interpreta canciones indias tradicionales. Chandra Sound System combina electrónica con ritmos de la India. Presenta la popular bloguera y you tuber Bea Garrote.

Los vasos de gulaal pueden comprarse por anticipado a 1€ a través de www.holienmadrid.com, sección colores. También se venden desde las 10:00 en HoliMadrid a 2€. Son totalmente inocuos. Se recomienda vestir con ropa blanca y usada.

3.000 personas asistieron a HoliMadrid 2015, con la colaboración solidaria de la actriz Alba Flores (dcha.). MD.

El concurso ‘Así viví HoliMadrid 2017’ convierte al público en gran protagonista. Los participantes enviarán un vídeo con sus mejores momentos del evento, grabado y editado con un teléfono móvil, a holimadrid@gmail.com. Los mejores ganarán una cena doble en Diwali o Curry Masala. Además, un segundo concurso (‘Yo soy la reina/rey de Bollywood) premia las grabaciones caseras más originales de la coreografía de ‘Sweety Tera Drama’.

Para toda la familia

Los niños son protagonistas en HoliMadrid 2017. El área infantil acoge talleres artísticos sobre mandalas, dibujo de rangolis, pinta caras y escritura en hindi. En el área solidaria Amigos de Calcuta y otras ONG’s informan sobre sus proyectos de cooperación al desarrollo en la India y organizan un mercadillo benéfico.

El Holi original vuelve a colorear Madrid. Primera celebración pública y al aire libre del Holi de la India en España, HoliMadrid 2011 tuvo lugar en la Plaza de Felipe II. En 2012 asistieron más de 3.000 madrileños. Tras su cancelación a causa de la lluvia en 2014 junto a la Plaza de Las Ventas, miles de personas acudieron a su tercera edición en 2015 en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, integrado en el festival Malakids. Un año más, HoliMadrid espera superar el éxito de público de sus anteriores ediciones.

Club Masala Madrid

Fundada en 2006 por la coreógrafa Salomé, Asociación de Bollywood Club Masala Madrid impartió las primeras clases de Bollywood Dance en la capital. Habitual en programas de TV y festivales nacionales, en 2010 también fue pionera en la organización de Fesdiwali, entre otras festividades indias abiertas al público. En 2012 llevó la danza del cine de Mumbai a Veranos de la Villa con sus shows ‘Sucedió en India’ y ‘Aladino en Bollywood’, en el Teatro Sanpol. Ganadora del concurso coreográfico de Yash Raj Films, ha grabado spots para Nivea, Dim y Canon.

More from Ernesto Read More

Leave a Reply