Expo Food Trucks regresa la Nuevos Ministerios con la mejor comida callejera

Con el buen tiempo la comida sale a la calle. Hasta el domingo 4 de junio, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios celebra su tercera edición. 22 food trucks nacionales e internacionales aparcan frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios. Las gastronetas se visten de largo para ofrecernos la mejor urban food de todos los rincones del planeta como India, Venezuela, Sudeste asiático, Estados Unidos, México o Uruguay. Nuevos vehículos restaurados se unen a furgonetas ya emblemáticas del circuito nacional de comida callejera. La mejor gastronomía sobre ruedas en pleno Paseo de la Castellana.

 

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios se sitúa en el Kilómetro 0 de la carretera española del street food. Espacio gastronómico de continua renovación. Punto de encuentro de las gastronetas y sus últimas tendencias, en pleno centro financiero del Paseo de la Castellana. La fusión entre cocina italiana tradicional y urban food estadounidense, y los sabores gamberros del sudeste asiático también figuran en su escaparate gastronómico. Cada food truck organiza catas y maridajes, demostraciones de recetas, charlas, talleres de cocina y otras actividades diarias.

Lunch, afterwork y nighttime se citan en Expo Food Trucks, de 12:00 a 22:00 martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 24:00 viernes y sábado. El domingo se cierra a las 19:30. Acceso gratuito.

Y esta nueva edición viene repleta de novedades, perdiendo peso las hamburguesas en favor de una mayor diversidad de productos gastronómicos. Destacan las variantes de los arroces valencianos de arròs i tartana, del reputado chef Rafael Blasco; la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos indios de Wonderfood, llegado de Málaga; las hamburguesas también para vegetarianos y veganos de Dando huertas, desde las playas gaditanas de Barbate, los mojitos caseros de los cubanos Flor de Mojito que vienen directamente desde París y muchas más sorpresas que harán el deleite de todo tipo de paladares.

Mis recomendaciones para esta edición son la food truck arròs i tartana del chef Rafael Blasco. Rafael, ha llevado por bandera la gastronomía valenciana por todo el mundo, ya que durante 20 años ha sido el chef oficial del área de turismo de la Comunidad Valenciana. Es el chef de los famosos showcookings del stand de la Comunidad Valenciana en FITUR o el Salón de Gourmets. Y hace un par de años lo dejó todo para montarse en su Food Truck junto con su mujer y ofrecer sus deliciosos arroces por todo el panorama nacional. Arroces negros, de verduras, a banda, señoret, fideua… más de una decena de variantes que Rafael siempre tiene en su punto gracias a su gran maestría. Y para la noche, los arraces dejan paso a sándwiches y hamburguesas. No dejar de probar su hamburguesa de sepia, tan tierna que se deshace en la boca.

Otra de las food truck que no os podéis perder es Tuk Tuk que nos brinda lo mejor de la comida oriental. “Tuk Tuk” es una marca muy asentada ya que posee varios restaurantes y puestos en la capital. Aquí se presenta en su versión de gastroneta para traernos los sabores más exóticos del sudeste asiático. Un imprescindible es su bao, muy tierno y jugoso, el solomillo de ternera Chungking Express o su “Tom Yum Gung” una sopa picante tailandesa de langostinos.

Y no todo es comida, también la bebida tiene un papel destacado en Expo Food Truck. Las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience, que sirve cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Los maestros cerveceros presentan sus nuevas etiquetas e imparten catas y demostraciones. Siempre acompañado de elegante música ambiental. Y otra furgoneta con abundante cerveza es Pilsner Urquell, con demostraciones de tiraje de cerveza con degustación. Y los mojitos también son protagonistas gracias a los cubano Flor de Mojito que elaboran su mojito 100% artesanal en París. Sabores tan exóticos como coco, remolacha, jengibre, maracuyá o pepino traen el toque caribeño a la feria.

Con  motivo del Día Nacional del Celiaco 2017, celebrado el 27 de mayo, Expo Food Trucks estrena en Madrid La Pavoneta, la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten. Así, los celiacos también disfrutan de la comida callejera. Llegada de Asturias, es el primer restaurante sobre ruedas con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA). Entre sus platos estrella destaca el turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck, con leña seleccionada. También se sirve deshuesado, acompañado de una brocheta en espiral de patata frita en aceite de oliva virgen extra. “Un laboratorio sanitario revisa nuestros platos periódicamente para confirmar la ausencia de gluten”, explica Eduardo Fernández, su gerente y jefe de cocina. Por otro lado Ibericoteca presenta sus nuevas hamburguesas y pepito de ternera para celiacos y sin lactosa. En colaboración con la firma Arturo Sánchez, este primer food truck de ibéricos madrileños ofrece sin gluten toda su variedad de jamón, lomo, salchichón y chorizo, además de sus carnes de presa.

Y estas son el resto de las food trucks que podréis encontrar en Expo Food Truck:

  • Crepes, gofres y batidos con la caravana pop de los años 60 The Rolling Caravan,
  • Salchichas alemanas auténticas de la mano de Frankfurt’s Madrid;
  • Cocina italiana con Mama Mia;
  • Cocina vegetariana y vegana con La Charola del Sol
  • Asados y hamburguesas de ternera gallega con Espacio Boccana;
  • Ibéricos madrileños de la mano de Ibericoteca
  • Arepas venezolanas gracias a La Cuchara;
  • Auténtico sabor mexicano se suman Doña Adelita y Gramabar;
  • Platos del mar como salmón y bacalao con Irrintzi Food;
  • La mezcla más friki de dulce y salado con Friki Food 
  • Endúlzate con cupcakes, donuts, gofres y crepes en La Pirulina
  • Cocina de fusión japonesa de la mano del campeón de Tapas de Madrid 2012, el chef Javier Brichetto, con El briche ahumado

Información de interés

Inauguración martes 30 de mayo – 11:30

Hasta el domingo 4 de junio. Acceso gratuito

Martes, miércoles y jueves de 12:00 a 22:00

Viernes y sábado hasta las 24:00. Domingo hasta las 19:30

Salida de la estación de Metro – Cercanías Nuevos Ministerios

More from Ernesto

Escapada al Valle del Jerte para disfrutar de la floración de los cerezos

Después del éxito de las excursiones a las Fallas de Valencia y...
Read More

Leave a Reply