En Octubre la capital se convierte en ¡Un Madrid de cine!

Los amantes del cine, tienen una cita ineludible en Madrid con el séptimo arte ya que a lo largo del mes de octubre, la ciudad acogerá tres festivales que no te puedes perder. Por un lado, el ‘Festival de Cine de Madrid’ que dará a conocer obras de carácter no comercial, por otro el festival de cine fantástico ‘Nocturna’, y por último, uno de los certámenes cinematográficos de temática LGTB más importantes en los países de habla hispana, ‘LesGaiCineMad’. ¡Disfruta con nosotros de un Madrid de cine!

26º Festival de Cine de Madrid

Del 12 al 24 de octubre tendrá lugar el ‘Festival de Cine de Madrid‘, una cita cultural organizada por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR que cada año reúne a miles de cinéfilos, artistas y creadores, y que este año rendirá homenaje a dos grandes cineastas del panorama internacional: la directora Manane Rodríguez, y Volker Schlöndorff, figura fundamental del denominado nuevo cine alemán, y actual ganador del Premio Mirada Internacional.

Bajo el lema ‘El cine derriba muros. Descubre nuestro cine emergente’, la edición número 26 del festival, proyectará 76 obras nacionales seleccionadas de entre las cerca de mil presentadas, que competirán en cuatro categorías: largometraje oficial, cortometraje oficial, largometrajes de socios de la organizadora Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) y también cortometrajes de socios de PNR. Por otro lado, las Secciones Paralelas ofrecerán una selección de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes y repaso a las filmografías de cineastas de renombre nacional e internacional, y el Cine Molón, pensado para los más pequeños.

Los trabajos podrán verse en diversas sedes, la mayoría ya habituales del certamen, como la Sala Berlanga de Fundación SGAE, la Cineteca de Matadero, Artistic Metropol, el Cine Doré, el Centro Cultural Conde Duque o la Academia de Cine, acompañadas además por otras sedes universitarias y formativas, como la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el Campus Madrid de la URJC, la Escuela EFTI y la Escuela ECAM.

Nocturna. Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid 2017

Ya está todo preparado para la quinta edición del ‘Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna‘, que este año tendrá lugar del 25 al 29 de octubre, y como novedad, tras el cierre del cine Palafox, se celebrará en las salas 1 y 2 de Cinesa Proyecciones.

En esta ocasión, el festival homenajeará a uno de los grandes del cine Fantástico, Don Coscarelli, por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía, que recogerá el premio ‘Maestro del Fantástico’. Recibirán el galardón ‘Nocturna de honor’ por un lado y como reconocimiento a su carrera, Jack Taylor; y por otro Caroline Munro que se convertirá en la primera mujer homenajeada por el festival. Por último, y coincidiendo con su cumpleaños Don Narciso Ibáñez Serrador recibirá el premio Maestro del Fantástico, una merecida recompensa para un grande del fantástico.

Por supuesto, y como en años anteriores, el festival contará con las secciones ‘Nocturna Oficial Fantástico’, ‘Nocturna Dark Visions’, ‘Nocturna Madness’ y ‘Shots’ dedicada a los cortometrajes, aunque también habrá actividades paralelas como charlas, encuentros, presentaciones y mucho más.

22 LesGaiCineMad

Este festival que surgió con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGBT, se ha convertido en el festival más importante de esta temática en los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas, así como en un referente natural de las producciones españolas y latinoamericanas para el resto del mundo.

El Festival Internacional de Cine Lésbico Gai y Transexual de Madrid, arrancará el próximo 26 de octubre su vigésima segunda edición para ofrecernos hasta el 12 de noviembre diferentes títulos englobados en tres secciones principales. Por un lado, en la ‘Sección Oficial’ largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y videoarte competirán por los Premios del Público y del Jurado; la ‘Sección Panorama’, estará compuesta por largometrajes de ficción que aspiran únicamente al Premio del Público, y por último la ‘Sección Arcoíris’ que englobará todas aquellas películas que no compiten en concurso o que únicamente compiten en los municipios del festival (Coslada, Rivas Vaciamadrid y Leganés).

Como puedes ver hay opciones para todos los gustos… ¡no faltes!

More from Jose Carlos

Degustación ilimitada de grandes vinos y productos gourmet en el Hotel Palace con Vinoro

Os invito a todos a una nueva iniciativa para disfrutar al máximo...
Read More

Leave a Reply