El mes de octubre arranca con la llegada se la Semana Cervantina

Durante los próximos días, Alcalá de Henares, lucirá sus mejores galas para homenajear un año más al célebre escritor del ‘Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’. Del 6 al 12 de octubre, tendrás la posibilidad de disfrutar con la ‘Semana Cervantina’ que acogerá el ‘Mercado Cervantino’, reconocido como el mercado temático más importante de España, entregas de premios, teatro, gastronomía, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, justas de caballeros, talleres de artesanía y largo elenco de actividades. ¡No faltes!

La localidad de Alcalá de Henares, a punto de cumplir el XX aniversario de la consecución del título de ‘Ciudad Patrimonio de la Humanidad‘, se engalana para acoger una nueva edición de la ‘Semana Cervantina‘, Fiesta de Interés Turístico Regional que se realiza en honor al día ‘San Cervantes’, festividad local de Alcalá de Henares alrededor del 9 de octubre, día en que está fechada la partida de bautismo de Miguel de Cervantes.

El pistoletazo de la salida lo dará el ‘Mercado Cervantino‘, reconocido como el mercado temático más importante de España y una auténtica máquina del tiempo, que nos permitirá viajar al pasado, del 6 al 12 de octubre, gracias a la espectacular ambientación del casco histórico del municipio, que se convertirá en un improvisado escenario por el que pasarán actores y músicos, entre los que se encuentras los inolvidables Don Quijote y Sancho.

Teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, torneos medievales, talleres de artesanía y un largo etcétera de actividades, se darán cita en este mercado, que te transportará al Siglo de Oro en un abrir y cerrar de ojos. Lugar también, en el que comerciantes, ataviados con las ropas típicas de esa época, venderán todo tipo de productos elaborados de forma artesanal como miel, licores o almendras garrapiñadas.

No te pierdas tampoco sus ‘XXI Jornadas Gastronómicas’, las entregas de premios Ciudad de Alcalá y Cervantes Chico, o la ‘XXXII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión’, que arrancó el pasado 30 de septiembre y podrás disfrutar hasta el 15 de octubre, objetivo de los coleccionistas más exigentes ya que podrán encontrar un gran surtido de libros con ediciones descatalogadas y antiguas de gran calidad.

Aprovecha tu visita a la localidad para conocer su legendaria Universidad, el Corral de Comedias más antiguo de Europa, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Regional de Arqueología, el Palacio Arzobispal o la Catedral de Alcalá entre otras interesantes muestras de patrimonio histórico.

Un año más, la Ciudad de Alcalá de Henares, te espera con los brazos abiertos para homenajear a este genio de la literatura.

More from Jose Carlos

Las “jornadas del bacalao” traen este manjar en pleno centro de Madrid

Si os gusta la buena gastronomía, y más concretamente el buen bacalao,...
Read More

Leave a Reply