El Florida Park resucita para convertirse en un referente cultural y gastronómico de la capital

El Retiro está de estreno ya que el Florida Park recuperará su latido a finales de junio. Tras casi un año y medio de obras, los trabajos de rehabilitación de la icónica sala de fiestas han enfilado la recta final hacia la reapertura de unas instalaciones de 1800 metros cuadrados  que aspiran a ser un referente cultural y, sobre todo, gastronómico en la capital.

floridaIII

Florida Park abre sus puertas por primera vez en 1814, fue construido por encargo de Fernando VII para el disfrute de Isabel II con el paso de los años y de múltiples usos como: pabellón de caza, vaquería, capilla o una simple terraza cafetería, Florida Park se convirtió en el lugar de referencia de la noche madrileña, Tina Turner, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Martes y Trece, programas de televisión como Esta noche… fiesta o Viva el Espectáculo, debuts de grandes artistas españoles como Miguel Bosé en 1977, Concha Velasco, Montserrat Caballé, la faraona Lola Flores y un sinfín de artistas pasaron por su escenario, convirtiendo Florida Park en el punto de encuentro de la noche madrileña de los famosos y el mundo de la farándula de Madrid.

Ahora la sala reabre su puerta completamente remodelada, cambia su nombre a Florida Retiro pero conserva el carácter que tan buen nombre le ha dado en la noche madrileña.

En breve podremos disfrutar de un renovado espacio donde chefs consagrados como con el chef Joaquín Felipe al frente de los fogones, con amplia experiencia en el Hotel Urban y el Restaurante Aspen, y con el asesoramiento del televisivo masterchef Pepe Rodríguez que llevarán las batutas del espacio gastronómico y donde la noche se convertirá en día en su sala a ritmo de las últimas tendencias musicales. Pronto podremos volver a ver a famosos ocupando sus reservados y quizás vuelva a existir la reventa de entradas para poder ver de cerca lo más granado de la sociedad.

El nuevo complejo, que ha sido rebautizado como Florida Retiro, contará con cuatro zonas claramente diferenciadas. En el denominado Pabellón, con vistas al parque, estará el restaurante a la carta, con mesas bajas y una gran barra central presidida por un árbol donde se servirá un menú «de base tradicional y concepción actual» en el que tendrán mucho peso los «productos de la región comprometidos con la producción ecológica, la artesanía y la sostenibilidad».

florida

Dentro de la bodega también ocuparán un lugar prioritario los vinos de Madrid, tanto los ya consagrados como los nuevos caldos que apuestan por la calidad. «Y todo ello a precios ajustados que permiten una factura media no superior a los 35-40 euros», apuntan desde el Mercado de Fuencarral, la empresa que ganó la concesión municipal para la gestión de esta instalación pública durante los próximos 25 años.

Contiguo al Pabellón estará La Galería, el rincón de tapas y raciones. El objetivo aquí es «dar una vuelta de tuerca al recetario tradicional» de la región sin desvirtuar su idiosincracia y sin que la dolorosa diste demasiado de la de los bares de barrio.

La oferta continúa con El Mercado, que dispondrá de mesas altas al exterior y al interior y siete puestos con nombres vinculados íntimamente con El Retiro:La Jacinta, que será la freiduría, con una amplia variedad de croquetas, calamares y cucuruchos de pescaíto; La Casita del Pescado, especializada en mariscos y moluscos; El Estanque, para las bebidas; La Casa de las Fieras, que será el grill;La Alcachofa, para tomar ensaladas y todo tipo de healthy food; La Bellota, dedicada a la charcutería y los quesos;y La Gloriosa, el rincón de las tapas ilustradas.

Y, por último, La Sala, donde se servirá cena con espectáculo. La programación cultural de este nuevo periodo se estrenará con la cena-espectáculo Pandora Nights, una producción que lleva la firma de la compañía teatral Yllana.

floridaII

 

Tags from the story
More from Jose Carlos

La ruta de tapas de Pacífico & Retiro trae más de 40 tapas a la capital

El distrito de Retiro acoge la ruta de la tapa más grande...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *