El Castillo de Manzanares El Real ofrece una variada programación para este verano

El Castillo de Manzanares El Real nos ofrece para este verano una intensa programación que no te puedes perder. Visitas teatralizadas diurnas y nocturnas que te desvelarán los secretos de la fortaleza, talleres para todos los públicos, conciertos de música clásica y música coral, incluso una nueva exhibición de combate medieval que te trasladará hasta los siglos XV y XVI, y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

manzanares

Durante todo el verano podrás disfrutar con la versión nocturna de las visitas teatralizadas, en las que los Señores de Zúñiga y Salcedo te invitarán a recorrer esta fortaleza, sorprendiéndote con sus ocurrencias y secretos acerca del monumento y su historia. Esta actividad dará comienzo todos los viernes a las 23h, y se prolongará hasta el 16 de septiembre.

Por su parte, se mantendrán las visitas teatralizadas habituales para adultos durante todos los sábados hasta el día 25 de septiembre, que aunque es domingo también tendrás la posibilidad de disfrutar del libreto ‘Los anfitriones’ de I. Fernández, que a pesar de ser el mismo desde que se estrenó, la interacción con el público consigue que cada pase sea distinto al anterior. Las visitas se realizarán en dos pases hasta completar el aforo a las 11h y a las 12h.

manzanares3

Para celebrar la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el 26 de julio se celebrará el ‘Día de los abuelos‘, por lo que todos los mayores de 60 años que acudan con sus nietos podrán visitar el recinto de manera gratuita. Pero además, los más pequeños lo pasarán en grande en el taller ‘La escritura en tiempos de los Mendoza’ que se llevará a cabo el último domingo de cada mes en dos sesiones, a las 11h y a las 13h. Los asistentes aprenderán de una manera práctica y amena el uso de la escritura, desde la época medieval a la moderna.

La música tendrá un lugar especial en el castillo, ya que en el mes de julio podrás escuchar, los viernes, sábados y domingos, diferentes conciertos de música clásica correspondientes al festival ‘Clásicos en Verano’ que se alargará hasta el próximo día 24 de este mes. Por otro lado, los sábados del mes de septiembre a las 19h el castillo de Manzanares El Real acogerán un ciclo de ‘Música Coral‘.

manzanares4

Si te gusta conocer los escudos y su significado, no te pierdas los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre a las 11.30h y a las 13h, la visita temática ‘Blasones a Montones’ en la que aprenderás el significado de estos auténticos símbolos de identidad, ubicados en la fortaleza, y que representan los linajes de las Casas Nobiliarias más importantes a nivel social, político y económico de los siglos XV y XVI en nuestro país.

El 3 de septiembre podrás vivir la emoción de los torneos medievales con un nuevo entrenamiento del equipo de combate Medieval de la Comunidad de Madrid, Ursus Custodes. La exhibición tendrá lugar en el Palenque del Jardín Medieval a las 11h y a las 14h, y recreará las armaduras de los guerreros de los siglos XIV, XV y XVI.

medieval

Por último, el 27 de septiembre con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo‘, se facilitará el acceso al castillo de manera gratuita como muestra de apoyo al lema establecido este año por la Organización Mundial del Turismo: ‘Turismo para todos: promover la accesibilidad universal’.

En este enlace, encontrarás el programa completo para que puedas planificar tu visita y decidir en qué actividades deseas participar.

¡Vive tu verano en el castillo!

12784223_10154000090348092_1422503780_n

More from Jose Carlos

Madrid se convierte en la capital de la cerveza con “Madrid Beer Week”

Ya está aquí la 3º edición de"Madrid Beer Week" que hará las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *