Disfruta de las noches mágicas repletas de cultura en Madrid durante este verano

Los amantes de la música, el teatro y la cultura en general están de enhorabuena, ya que durante el periodo estival, podrán disfrutar de actuaciones en directo en espacios emblemáticos. El jardín del Museo Lázaro Galdiano, el olivar de la Fundación Olivar Castillejo, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII o el Museo Sorolla te harán vivir unas ‘noches mágicas’ en Madrid. ¡No te los pierdas!

nochesmagicas

Un año más, el jardín del Museo Lázaro Galdiano, acoge desde el pasado 8 de julio una nueva edición de las Noches flamencas AIE que se celebran gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes). Si aún no has tenido oportunidad de disfrutar del mejor flamenco joven, no te pierdas el último concierto de este festival que tendrá lugar este viernes 22 de julio de la mano del guitarrista José Tomás, ganador del 1er ‘Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2012‘. La cita será a las 22h, pero desde las 21h podrás acceder al bar-terraza, instalado en uno de los jardines más bellos del centro de Madrid: el jardín de Parque Florido. Consigue ya tu entrada en la propia taquilla una hora antes del evento, o en la web www.entradas.com.

nochesmagicas1

Hasta el 29 de julio también tendrás una cita con la música debido al ciclo de conciertos ‘Noches del Botánico‘, que gracias a la colaboración entre Planet Events, Icon Music y el promotor Julio Martí, nos sorprende un año más con un cartel de lujo. Artistas de referencia nacionales e internacionales, nos harán vibrar con sonidos que van desde el jazz al rock, pasando por la música brasileña, latina, electrónica o pop, todo ello en un marco incomparable: el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Consigue ya tu entrada en la web www.nochesdelbotanico.com, en Ticketmaster, o los días de concierto en la propia taquilla.

botanico

Por su parte, el museo que en su día fue residencia y estudio del pintor valenciano Joaquín Sorolla, celebra las ‘Noches de Verano en el Museo Sorolla‘. Todos los jueves hasta el 25 de agosto inclusive, la pinacoteca madrileña amplia su horario de apertura ofreciendo visitas guiadas gratuitas. No es necesario inscribirse previamente, pero date prisa… ¡hay 20 plazas disponibles!

nochesmagicas3

Por último, hasta el 30 de septiembre, el maravilloso olivar de la Fundación Olivar de Castillejo, acogerá una año más ‘Las Noches del Olivar‘. Una amplia propuesta cultural en la que no faltará la música clásica, los sonidos del jazz, los ritmos brasileños de la samba o el bossa nova e interesantes representaciones teatrales. No es posible realizar reserva previa, y tiene un aforo máximo de 300 personas, por lo que si estás interesado en asistir podrás hacerlo a partir de las 19.15h, hora en que el recinto abrirá sus puertas, previo donativo de 6€ para el mantenimiento de este mágico escenario.

nochesmagicas4

More from Jose Carlos

Comida con flamenco en vivo en el tablao Villa Rosa por solo 17€

Y para este domingo 19 de junio os propongo un plan ideal. Se...
Read More

Leave a Reply