Disfruta de la exótica gastronomía coreana en pleno centro de Madrid con el restaurante Maru

El verano pasado decidí explorar uno de las países menos conocidos en Asia, Corea del Sur. Fue una experiencia maravillosa conocer ese país con enormes ciudades como Seúl o Busán, parques naturales de impresionante belleza y una rica gastronomía con platos estrella como el “Kimchi” o la barbacoa coreana “Galbi”. Decidí volver a experimentar estos sabores en Madrid y topé con el restaurante Maru en pleno centro de Madrid, una experiencia gastronómica que me cautivó y que comparto con todos vosotros.

El restaurante Maru se encuentra en la calle de la Reina, una de las calles gastronómicas mas concurridas de Madrid, con restaurantes de gran renombre como el Yakitoro con el televisivo Alberto Chicote al frente, el Petit Comité o el Casa 9 entre otros.

Un local funcional dividido en dos salas cuya decoración es un tanto sui generis en la que llaman la atención los souvenirs de viajes colgados sobre sus paredes naranjas. Las mesas son amplias y en la mayoría de ellas hay una barbacoa para poder preparar algunos de los platos en la misma junto con un recipiente en el que encontramos cubiertos y palillos de metal para que cada uno elija con que prefiere comer.

Comenzamos con 3 aperitivos en los que se incluye tal vez el plato más internacional de la gastronomía coreana, el kimchi, una col fermentada sazonada con diferentes especias y tiene un toque picante.

Luego probé el Bul go ki – Kim bab, el también conocido como sushi coreano, que es una ternera marinada con salsa de soja dulce y verduras. Y como no podía ser de otra manera, acompañado por la cerveza más típica de Corea del Sur, Hite.

Continuamos con el Chap Che, que es un salteado de fideo de batatas con verdura y carne, también delicioso como el anterior plato.

En los platos principales es donde se da un salto de calidad y donde considero que el restaurante Maru se convierte en visita obligada por su particularidad. No dejéis de pedir uno de los platos para preparar en la barbacoa coreana, conocida en aquel país como “Galbi”. Opté por el llamado Yang niom dung shim gui, entrecot de lomo marinado con salsa de chili coreano, ajo y gengibre que presentan en un plato para que te la prepares en el punto que quieras y que acompañan con hojas de lechuga y una salsa. Esta buenísimo y además es muy diferente a lo que había tomado hasta el momento. Me encanto la experiencia y el sabor.

Y para terminar un postre, que aunque no sea el fuerte de los restaurantes asiáticos, las trufas de té verde me parecieron originales.

El lugar suele estar frecuentado principalmente por asiáticos lo que es ya en sí mismo una muy buena señal. El servicio es muy atento y sonriente y les agrada mucho ver españoles en el restaurante y que conozcan su gastronomía. Siempre están dispuestos para ofrecerte ayuda a entender su carta.

El precio de una comida con cerveza y probando bastantes cosas está en torno a los 25 euros que me parece una muy buena relación calidad precio. También cuentan con un menú del día por solo 12 euros.

Información de interés

TIPO DE COMIDA: Barabacoa Coreana
PRECIO: 25 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de la Reina 37, Madrid
TELÉFONO: 915 23 95 31
HORARIO: Cierra los lunes por la noche y los domingos todo el día

 

More from Jose Carlos

Celebra el 4 de julio con los mejores planes americanos en Madrid

Y hoy se celebra una de las festividades más importantes de Estados...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *