Descubre los mejores mercados de la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo

Los amantes de las compras y la gastronomía están de enhorabuena, ya que durante el mes de marzo, la Comunidad de Madrid acoge por un lado varios mercados de tendencias donde podrás adquirir ropa, complementos, o muebles vintage entre otras cosas; y por otro interesantes mercados gastronómicos que deleitarán a tu paladar con sus propuestas culinarias. ¡Comenzamos!

Compras

Los días 11 y 12 de marzo, el Centro Comercial Equinoccio Park de Majadahonda acogerá el ‘Mercado del Caraol’. Se trata de un espacio en el que podrás encontrar muebles vintage, diseños únicos y originales, moda y complementos, cosmética ecológica, e incluso arte. Además, para los más pequeños han organizado talleres donde lo pasarán en grande.

Coincidiendo en fechas, el segundo fin de semana de marzo se celebrará el de sobra conocido ‘Mercado de Motores’. Una ocasión perfecta para perderte en sus puestos de muebles, arte infrecuente, ropa o accesorios. ¿Quieres más? Pues disfruta también con su oferta gastronómica que este mes incorpora un nuevo foodtruck, el de ScotchEggs. ¿Te atreves a probar sus huevos al estilo escocés?

La música y la gastronomía también estarán presentes en el ‘Mercado de Diseño‘ que celebrará la edición ‘Femme Creators’ los días 11 y 12 de marzo. Descubre las propuestas de diseñadores nacionales e internacionales a ritmo de música indie en directo, y por supuesto mima tu paladar con la oferta de los 15 food trucks de comida internacional.

Las mismas fechas, la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares acoge el ‘Mercado Ecológico y Artesano‘. El lugar idóneo para adquirir productos artesanales realizados con madera o barro, jabones, velas, bisutería e incluso productos alimenticios como verduras, hortalizas, huevos de corral, miel o pan.

El tercer sábado de cada mes, la Plaza del Dos de Mayo acoge el mercadillo de segunda mano ‘Adelita Market’. Así pues el 18 de marzo tendrás la oportunidad de adquirir auténticas gangas, primando los productos locales y la reducción de residuos.

Todas las semanas de jueves a domingo se celebra el ‘Pop Up Chic Market’. Con una versión renovada mucho más chic que en las ediciones anteriores, se instala en el Barrio Salamanca para poner a disposición de los visitantes productos de moda de mujer, hombre, infantil, decoración, vintage, y mucho más.

Gastronomía

Del 17 al 20 de marzo vuelve a la plaza Pablo Ruiz Picasso ‘MadrEat‘, el conocido mercado de puestos de comida callejera que sorprende con las propuestas tanto de chefs consagrados como noveles. De forma transgresora, 50 atractivos puestos nos brindan la posibilidad de probar platos de todos los rincones del mundo. Hamburguesas, tacos, perritos y… ¡mucho más!

La calle Cortezo de la capital acoge el nuevo mercado de Street food asiática: ‘Yatai Market‘. Carteles con luces de neón, y comida asiática es lo que encontrarás en este nuevo espacio gastronómico que acaba de abrir sus puertas y donde podrás degustar noodles, pad thai, arroz vietnamita, o rollitos. No te pierdas esta experiencia gastronómica que te transportará al mismísimo Singapur.

Por último, aunque no se trata de un mercado propiamente dicho, se merece un puesto en nuestra breve lista la ‘Ruta del Cachopo‘. Los mejores restaurantes asturianos de la capital, participan un año más en el ‘Campeonato de Cachopos y Jornadas Comunidad de Madrid’, que en esta ocasión celebran su quinto aniversario hasta el 15 de marzo. Recorre los 33 restaurantes participantes para degustar sus menús de entrante, cachopo y bebida por solo 25 euros dos personas.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

La Cuesta Moyano es el nuevo paraiso para los amantes de la lectura

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha realizado...
Read More

Leave a Reply