Cultura gratuita y deliciosa gastronomía vuelven a ir de la mano gracias a Gastroletras

Tras la calurosa acogida de GASTROLETRAS el pasado año, el Barrio de las Letras celebra, del 19 al 29 de enero, la segunda edición de este evento. Las calles donde habitó y donde descansa Miguel de Cervantes, en cuyo honor se creó esta iniciativa, vuelven a bullir con una ruta gastronómica en la que podréis degustar una deliciosa tapa + un botellín por solo 3 euros y un sinfín de actividades culturales. En esta ocasión, y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, GASTROLETRAS gira alrededor de la poesía.

La Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Mahou San Miguel para organizar este ambicioso proyecto.

Gastroletras hará en esta edición un homenaje a la poesía, coincidiendo con el centenario del nacimiento de nuestra poetisa más popular, Gloria Fuertes. 37 locales del Barrio de las Letras ofrecerán tapas temáticas relacionadas con distintos poemas y sus autores, mientras que en las calles, galerías de arte y librerías se desarrollarán actuaciones musicales, animaciones actorales, cuentacuentos, recitales de poesía, exposiciones de pintura y fotografía, instalaciones multidisciplinares, visitas guiadas y concursos literarios.

Entre los locales que ya se han sumado se encuentran los clásicos Casa Alberto y Lhardy así como nuevos establecimientos como la Taberna del Chato o el Barril de las Letras. Se podrá degustar una tapa + un botellín Mahou por solo 3 euros. Aquí tenéis un par de ejemplos para ir abriendo boca:

A) CARTAS DESDE MI CELDA (Gustavo Adolfo Bécquer) de INCLÁN BRUTAL BAR

B) CANTO AL VINO DE JEREZ (Jerónimo Castillo) de VIVA MADRID

Puedes consultar todos los locales participantes aquí.

Además te puedes llevar un eBook y aprovechar descuentos en las librerías participantes, acceso a las actividades culturales de forma totalmente gratuita y a las exposiciones que se organizan. Para ello, necesitarás la papeleta que te darán en cada uno de los locales participantes al degustar una de las tapas (1 tapa = 1 papeleta). Cada papeleta lleva un código impreso: vota por la tapa que has degustado introduciendo el código y valorándola con las estrellas y estarás participando en el sorteo. Y para disfrutar de las ventajas de todas las actividades complementarias, solo tendrás que enseñar tu papeleta en la librería, galería o local

Entre las librerías se encuentran Desnivel, Miguel Miranda o Kamchatka, que acogerán sesiones de cuentacuentos y ofrecerán ventajas especiales a los compradores; galerías del prestigio de Magda Belloti o My name’s Lolita, entre otras, con muestras pictóricas y fotográficas sobre el mundo poético; pintores como Irene Pérez García-Lajara (Irenissim) y músicos de la talla de Kike Jambalaya o Guss Martín.

Información de interés

LUGAR: 37 bares y restaurantes, además de galerías y librerías.
PRECIO: Tapa + botellín Mahou por 3 euros. Actividades culturales gratuitas.
MÁS INFO: http://gastroletras.es/

More from Jose Carlos

La ‘Fiesta del Cine’ nos trae los mejores estrenos de cine por solo 2,90€ cada entrada

Los días 24, 25 y 26 de octubre, vuelve una nueva edición...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *