Conoce la región de Madrid gracias al cicloturismo pedaleando sus pueblos y paisajes

Recorrer la Comunidad de Madrid en bici y disfrutar de su paisaje siempre ha sido posible, pero ahora más que nunca te lo ponemos fácil gracias a las diferentes rutas por la sierra, las vías verdes, y en breve una nueva ruta circular de más de 400 kilómetros con el proyecto ‘Ciclamadrid’. En grupo, solo, en familia… ¡tu eliges!

cicloturismo

El plan que os proponemos esta semana está dedicado a todas aquellas personas a las que les gusta estar en contacto con la naturaleza, y a la vez hacer un poco de deporte subidas en su bici. Os presentamos una serie de rutas ciclistas para conocer más a fondo la Comunidad de Madrid de una manera saludable.

Si no tienes bicicleta, hay empresas a lo largo y ancho de toda la región que las alquilan a la vez que te muestran el patrimonio cultural de la zona, algunas son eléctricas, así es que ahora ya sí que no tienes excusa, ponte tus zapatillas, ropa cómoda… ¡y a disfrutar!

Comenzamos por la capital, donde puedes disfrutar de un agradable paseo por las calles de Madrid con una de las más de 2000 bicicletas eléctricas que pone a tu disposición BiciMAD para realizar un recorrido urbano. Un medio de transporte, práctico sencillo y ecológico. ¿Aún no lo has probado?

Si lo que prefieres es alejarte del bullicio de la ciudad, con tu bici podrás disfrutar del circuito de 65 kilómetros que rodea la ciudad: el Anillo Verde Ciclista. Prácticamente todo el trazado, discurre por una plataforma exclusiva, segregada en su mayor parte del tráfico, y a lo largo del recorrido encontrarás áreas de descanso, fuentes, y planos de la red de transporte público.

cicloturismo2

Las antiguas vías del tren, gracias a la Fundación de Ferrocarriles Españoles, han sido acondicionadas para el disfrute turístico convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Vías Verdes. Esta es otra opción que no te puedes perder, si te gusta disfrutar del tiempo libre subido a tu bici, ya que tienes cinco para elegir: Vía Verde del río Tajuña (49 km), Vía Verde del río Guadarrama (13 km), Vía Verde del río Alberche (22 km), Vía Verde del tren de los 40 días (14 km) y Vía Verde de la gasolina (3 km). Aquí también tienes la opción de alquilar bicicletas o tándems para que vivas intensamente esta experiencia.

La Barranca, Las Zetas de la Pedriza, Las Dehesas, el embalse de Santillana o la chopera del Samburiel, son algunas de las rutas que proponen las empresas de alquiler de bicicletas eléctricas para que conozcas la sierra madrileña.

cicloturismo3

La TransCam o TransMadrileña, te propone una ruta cicloturista en BTT dividida en 12 tramos de unos 54 kilómetros aproximadamente con una dificultad media-alta, ya que a su paso encontrarás desniveles y puertos de montaña. Una ruta más dura que las anteriores pero que te deslumbrará con la belleza de sus paisajes y hará que merezca la pena el esfuerzo realizado.

Por último, y como os avanzábamos al inicio, está previsto que en los próximos meses se ponga en marcha ‘Ciclamadrid‘, una ruta circular de más de 400 kilómetros de longitud que conectará diferentes puntos culturales de la Comunidad de Madrid a través de recorridos cómodos y accesibles, que te acercarán a 400 Bienes de Interés Cultural y unos 300 museos. Una auténtica propuesta de ocio en un radio de una hora desde el centro de la capital, donde no faltará una amplia oferta de alojamiento y restauración.

cicloturismo4

More from Jose Carlos

Queen Burger Gourmet, una de las mejores hamburguesas de todo Madrid

Si la semana pasada compartía con vosotros mi experiencia en el Restaurante...
Read More

Leave a Reply