‘Clásicos en Verano’ y ‘Cine de Verano’ traen cine y conciertos gratis en todo Madrid

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid llevará, un verano más, la música clásica más exquisita y el mejor cine para niños y adultos a todos los rincones de la región, a través de los ciclos ‘Clásicos en Verano’ y ‘Cine de Verano’. Ambas citas, que alcanzan su edición 30ª y 18ª respectivamente, dan comienzo el próximo 30 de junio. Todos los conciertos y proyecciones tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Clásicos en verano

Iglesias, monasterios y castillos acogerán entre el 30 de junio y el 23 de julio los 117 conciertos programados en ‘Clásicos en Verano’, que este año llegarán a 56 municipios, 17 más que en la última edición.

Este año como novedad, ‘Clásicos en Verano’ ha apostado por solistas y formaciones de altísima calidad, muchos de ellos ya grandes figuras internacionales entre los que destacan la pianista Judith Jáuregui y la violinista Lina Tur Bonet, el Trío Vega de música de cámara o el violonchelista vasco Iagoba Fanlo, que presentarán en primicia proyectos musicales y trabajos discográficos.

Cabe destacar también el ciclo de música barroca en el castillo de los Mendoza, ubicado en la localidad de Manzanares el Real, así como las actuaciones que tendrán lugar el 8 de julio en el Real Monasterio de Santa María de El Paular en Rascafría, cuyo broche de oro lo pondrá el concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

El festival apuesta por los jóvenes músicos españoles que triunfan internacionalmente, así lo demuestra la presencia de diferentes agrupaciones como la agrupación L’ Apothèose, que actuará en Miraflores de la Sierra los días 15 y 16 de julio.

En este enlace podrás conocer de primera mano la programación completa de uno de los festivales más longevos de la Comunidad de Madrid. ¡Disfrútalo!

Más información: XXX Clásicos en Verano 2017

 

Cine de verano

El circuito de ‘Cine de verano’, uno de los ciclos de cine al aire libre con mayor tradición y variedad de nuestro país, cumple 18 años animando las noches estivales de la Comunidad de Madrid. En esta edición se proyectarán más de 50 películas en plazas y lugares históricos de la región, hasta el 2 de septiembre. Las proyecciones serán gratuitas y con aforo limitado, y tendrán lugar en su mayor parte en municipios de menos de 15.000 habitantes y en espacios singulares de la ciudad de Madrid, como el Complejo El Águila o el Centro Cultural Paco Rabal.

‘Cine de Verano’ también arranca el 30 de junio, con el estreno en España de ‘Tom of Finland’ en el Complejo El Águila de Madrid
, uniéndose a Cinema Pride, la muestra cinematográfica LGTB desarrollada por la Comunidad en colaboración con la Fundación Triángulo, que finalizará con esta proyección. En ese mismo espacio se celebrará posteriormente el ya tradicional y exitoso ciclo de cine de terror.



El 40% de la programación se dedicará al cine español
 con películas como “El Olivo”, “Julieta”, “La Novia” o la exitosa “Truman”. Dentro del cine internacional habrá filmes para todos los gustos y públicos, desde éxitos de la animación como ‘Zootrópolis’, “Atrapa la bandera”;” Buscando a Dory”, “Del revés (inside out)” o “Mi amigo el gigante”; hasta cine clásico con títulos como ‘Mary Poppins’; pasando por los últimos taquillazos de Hollywood como “Star Wars: El Despertar de La Fuerza”; “Marte”; “Jason Bourne”; “Batman V. Superman: El Amanecer de La Justicia”; “El puente de los espías” o “La chica danesa”.

Más información en http://www.madrid.org/cinedeverano/

More from Jose Carlos

Los mejores eventos gastronómicos en Madrid después del verano

Tras el verano llega la nueva temporada y la Comunidad de Madrid...
Read More

Leave a Reply