Cineteca ofrece gratis en agosto grandes títulos del mundo del cine


Casi todo el mundo tiene una película que le ha marcado su vida, y estoy convencido que muchos de vosotros la tendrá entre los 40 títulos que ha seleccionado la Cineteca para amenizar el verano a los madrileños que no se van de vacaciones en agosto. ‘El Mago de Oz’, ‘Los goonies’, ‘El Rey León’, ‘Tiempos Modernos’, ‘Toy Story’, ‘Mary Poppins’ o ‘Billy Elliot’ son algunos de los títulos pra todos los públcos que deleitarán a los amantes del séptimo arte. Y además, la entrada es gratuita.

Si la abundante oferta de opciones relacionadas con el cine de verano en Madrid que os hemos ido desgranando en nuestro blog como Cibeles de Cine, el Solar Maravillas, cine Renoir, la Casa Encendida o el ciclo de la Comunidad de Madrid aún te sabe a poco, quizá te sientas del todo satisfecho con el evento que Cineteca Madrid nos propone para este mes de agosto, gracias al cual los más cinéfilos podremos disfrutar de lo mejor del séptimo arte durante el caluroso mesecito sin gastarnos un solo euro.

¿Qué podemos encontrar? un programa plural, ambicioso, diverso, entretenido. Para empezar, la suerte de que se han rescatado  grandes clásicos de la gran pantalla, tanto del cine tradicional como del animado, pasando por el género documental y el cine mudo. Y todas ellas están recomendadas para todos los públicos.

El material ha sido seleccionado estratégicamente en seis ciclos: Clásicos de todos los tiemposLas décadas prodigiosasGrandes historias animadasJoyas del silencio, sesiones de Pase Único y la proyección de la serie documental ‘Pacífico’.

Clásicos de todos los tiempos

Ocho películas, ocho historias del séptimo arte que siguen pululando en la memoria  de adictos o no al cine engloban el capítulo Clásicos de Todos los Tiempos: ‘El Mago de Oz’, ‘¡Hatari!’, ‘La isla del Tesoro’, ‘La fiera de mi niña’, ‘Una noche en la ópera’, ‘Mary Poppins’, ‘Mi tío’ y ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’.

Las décadas prodigiosas

Pocas excusas se pueden esgrimir para no asomarte a la magia de la luz apagada y el tamaño de una pantalla que te mete dentro de ella, con la cartelera de Cineteca. Porque otro de sus ciclos, Las Décadas Prodigiosas, ofrecen diez títulos imprescindibles del cine de entretenimiento de los años 70, 80 y 90. Un viaje al futuro, la búsqueda de un tesoro o la amistad con un extraterrestre forman parte de un sueño colectivo.

Un abanico de historias hechas cuerpo con la imagen, el sonido, la fotografía, la dirección y la interpretación para el gusto de todos: ‘El corcel negro’, ‘Cuenta Conmigo’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Los cazafantasmas’, ‘Los goonies’, ‘Regreso al futuro’, ‘Hook. El Capitán Garfio, ‘La familia Addams’, ‘Mars Attacks!’ y  ‘Daniel el Travieso’.

Cine de animación

Porque reír, llorar, ponerse nervioso y vivir grandes aventuras es una realidad constatable en el cine de animación, el ciclo dedicado a este capítulo cobra su protagonismo en el verano de Cineteca con: ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘El Rey León’, ‘Planet 51’, ‘El Principito’, ‘Toy Story’, ‘Up’ y ‘Del Revés.

Joyas del silencio

Los fines de semana de agosto, tanto sábado como domingo en sesión matinal, se reservará al ciclo Joyas del Silencio. Un homenaje al cine mudo con películas cuyo prestigio, calidad y contemporaneidad, la mantiene en lo más alto de la historia de la fábrica de sueños: ‘Tiempos Modernos’, ‘El maquinista de la General’, ‘El chico’ y ‘Siete años de mala suerte’.

Preestrenos y los más premiados

Pases Únicos es el nombre del ciclo que cuenta con proyecciones especiales de documentales y trabajos destacados del mundo del cine. Son preestrenos y documentales premiados en festivales. Una oportunidad para los más cinéfilos pero también para generar más aficionados: ‘Billy Elliot’, ‘Un día perfecto para volar’ y ‘¿Para qué sirve un oso?’

Pacífico

A lo largo de diez capítulos, de la mano del periodista y director Daniel Landa, la serie documental ‘Pacífico propone una aventura insólita: una ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de Melanesia a Nueva Zelanda. Cada fin de semana de agosto, el Plató de Cineteca invitará a sus espectadores a viajar con las imágenes y con la imaginación.

Información de interés

Donde: Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8) Metro: Legazpi

Fecha: Todos los días hasta el 31 de agosto de 2017

Horario: Diversos horarios (mirar programación)

Precio: Gratis hasta completar aforo

Más infohttp://www.cinetecamadrid.com/

More from Ernesto

Planes de verano gratuitos en Chinchón, Alcalá y Nuevo Baztán

Soy un convencido de que Madrid se puede disfrutar en todas las...
Read More

Leave a Reply