Batallas entre Cartagineses y Romanos en pleno centro de Madrid

Que en la capital tenemos casi de todo no lo duda nadie, sin ir más lejos ayer os presentabamos el primer pop-up dedicado en exclusiva al chocolate. Esta semana vamos a poder disfrutar de otro evento que se estrena por todo lo alto en pleno centro de Madrid, nada más y nada menos que la recreación de las colosales batallas entre Cartagineses y Romanos, un espectáculo único y gratuito que recomendamos que no os perdáis.

La plaza de España de Madrid se trasladará, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la ciudad murciana de Cartagena para vivir sus Fiestas de Cartagineses y Romanos. Una cita que tiene lugar durante la última quincena de septiembre y que se ha convertido, desde su primera edición en 1990, en un festival único en España. Parte de los más de cinco mil cartageneros que participan esos días en esta fiesta considerada de interés turístico internacional se mudarán a la capital este jueves 18 de enero.

La famosa plaza madrileña vivirá tres sesiones únicas de estas «batallas» entre Cartagineses y Romanos y a las 18, 18.45 y 19.30 horas. Este evento recrea los hechos de la Segunda Guerra Púnica (218 a. C. – 201 a. C.) que tuvieron como resultado la victoria romana sobre las posesiones de Cartago en la Península Ibérica. Cada año, esta cita se reinventa para actualizar las actividades lúdicas que organizan las tropas carthaginesas y las legiones romanas por toda la ciudad.

Las fiestas incluyen representaciones teatrales diarias que permiten a los visitantes «revivir la historia en los majestuosos escenarios de la ciudad»: «la fundación de Qart Hadasht, la destrucción de Sagunto, la sesión del Senado Romano, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, la marcha de Aníbal a Roma, el desembarco de la armada romana, los desfiles de tropas y legiones y la Batalla por la conquista de Qart-Hadast», informan desde Turismo de Murcia.

More from Jose Carlos

Vive en el Metro de Madrid la mayor invasión zombie en la capital

Prepárate a sentirte el protagonista de una película de zombies. Y es...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *