América Late, fiesta de la cultura para celebrar el 25 aniversario de la Casa América

América Late llega para celebrar el 25 aniversario de la Casa América. Durante tres días, Casa de América abre sus puertas al arte con conciertos, exposiciones, intervenciones, juegos y twitterpoesía. Conciertos en el anfiteatro, en el jardín, volcanes que emiten el sonido de América, murales de arte efímero, arte en la red, vídeo arte, las fotos de vuestra América… un auténtico espectáculo que no os podéis perder

 

Varios artistas reconocidos llevarán a cabo su propia interpretación de los acontecimientos y movimientos culturales y sociales más relevantes de las últimas décadas en Latinoamérica. Y todos vosotros también tendréis un papel protagonista porque América es vuestra casa.

Todo comienza el jueves 5 de octubre a las 19.00 con la cuarta edición del seminario ‘Cultura en la nube’ y la inauguración de las exposiciones de ‘América Late’. El viernes 6 de octubre, a partir de las 21.00, América volverá a latir gracias a los ritmos más actuales. Andy Chango (Argentina), Litus (España), Georgina (Venezuela), Colectivo Panamera (España) y Meneo (Guatemala) te harán bailar durante horas. El sábado, más música. El jardín se llenará de new age, tango y guitarra clasica y contemporánea con Anthony Ocaña (República Dominicana), El tuyero ilustrado (Venezuela) y Orquesta Social del Tango (Argentina). Y justo después, en el anfiteatro, música clásica, jazz y bossa nova, con Andy Phillips 4 tet. (Estados Unidos) y Jayme Marques Quarteto (Brasil).

Y entre actuación y actuación, visita los murales de arte efímero que Darío Adanti (Argentina); Suso33 (España); Ulises Culebro (México); María Hesse (España); Sara Fratini (Venezuela); Javier Hernández Espinosa (España); Agustín Sciammarella (Argentina); y Rebeca Khamlichi (España) van a pintar sobre acontecimientos, lugares y personajes de los últimos 25 años de América Latina. Videoarte y la quinta edición física de Arte en la Red completan esta propuesta, que recibe a todo el que llegue a Casa de América durante esos días con una instalación en la fachada de Cibeles sobre el rugido de la tierra y los volcanes de América y su latido.

Fecha: 5, 6 y 7 de octubre de 2017.

Jueves 5 de octubre: 19.00. ‘Cultura en la nube’ e inauguración de la muestra ‘América Late’ en el anfiteatro Gabriela Mistral y las salas de exposiciones.

Viernes 6 de octubre: 21.00. Concierto ‘América Late’ en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Sábado 7 de octubre: 11.00. Yincana fotográfica ‘América Nos Une, cuarta edición’; 18.30: Conciertos y twitterpoesía en el jardín; 18.00: Concierto de música clásica; 20.00: Concierto de jazz; 22.00: Concierto de Bossa Nova.

Información: Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 Madrid, España. Tel: +34 91 595 48 00

More from Jose Carlos

Hoy lunes el cielo de Madrid nos brindará la Superluna, un espectáculo único

Hoy lunes 14 de noviembre el cielo de Madrid nos ofrece un...
Read More

Leave a Reply