Alcala trae las Navidades más espectaculares de su historia

“Alcalá, Ciudad de la Navidad” es el evento navideño del que todo el mundo está hablamdo. 25.000 m2 con un mercadillo que aspira a estar al nivel de los de Nüremberg, Bruselas o Zurich, una noria de 30 metros, un Papa Noel de 10 metros la pista de hielo móvil más grande de España, un maravilloso circo sin animales y muchas más sorpresas en las Navidades de Alcalá.

Niños y niñas, papás y mamás, atentos, porque durante 52 días, Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se vestirá de luz y de color, para que todos podamos vivir la magia y el espíritu de la Navidad.

Un ambicioso proyecto, que rivaliza con el también ambicioso proyecto de las vecinas Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz, en un espacio de más de 25.000 metros cuadrados, en el que habrá actividades y atracciones para un público de todas las edades. Y es que el gran Mercado de la Navidad, llega, sin duda, para arrasar.

Contemplar a vista de pájaro Alcalá de Henares y sus alrededores desde una noria gigante, patinar junto a tu familia y amigos en una pista de hielo de 1.000 metros cuadrados sin necesidad de desplazarte hasta Nueva York, o disfrutar de un circo que figura en el Top 10 de los circos europeos. Alcalá nos lleva a disfrutar de unas navidades inolvidables a todos madrileños, y a todos los que quieran acercarse. Espectáculos y actividades en un ambiente navideño sin precedentes.

Las Navidades de Alcalá, bajo el lema”Alcalá, Ciudad de la Navidad”, abrió sus puertas al público el pasado 17 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad complutense, y la segunda fase arrancó el 1 de diciembre en la alcalaína Plaza de Cervantes.

Una exclusiva ambientación típicamente navideña y un Papá Noel gigante de 10 metros de altura nos darán la bienvenida en el Recinto Ferial de Alcalá, en el que las familias y visitantes podrán disfrutar de la noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa, la pista de hielo móvil más grande de España, y de una carpa de más de 5.000 metros cuadrados en la que habrá una zona de restauración, un mercadillo de productos artesanales y muchas atracciones.

Atracciones como un tobogán de trineos gigante, una pista americana, un saltamontes, el tren de la bruja, un scalextric, y una pista infantil de autos de choque, entre otras. Con merendero, churrería, una taberna para almuerzos y cenas, y varios puestos en los que podrás adquirir las tradicionales patatas asadas o el delicioso algodón de azúcar.

Con la participación del Cirkus Kaos, que trae por primera vez a las Navidades de Alcalá un espectáculo vanguardista y sin animales, realizado íntegramente por artistas de reconocido prestigio internacional. Jóvenes malabaristas, exhibiciones de acrobacias aéreas, un fascinante ‘Show de Magia de Grandes Ilusiones’, y un rompedor espectáculo a cargo de los motoristas acrobáticos en el Globo infernal, con los motoristas ‘Free Style, que harán las delicias del público.

Y para todos, una sorpresa más que entrañable. Porque también vamos a poder asistir a un espectáculo mágico de la mano de “Los Gabytos”. Y es que los hijos y sobrinos de los famosos ‘Payasos de la Tele’ sorprenderán a las nuevas generaciones al ritmo de las canciones ‘La gallina turuleta’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘Había una vez un circo’, con un nuevo espectáculo que une a padres e hijos, y que recupera el fantástico trabajo con el que la familia Aragón fidelizó a los niños de entonces.

Y la céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se une a esta gran fiesta de las Navidades de Alcalá, transformando este emblemático espacio en una nueva zona navideña presidida por un árbol de navidad gigante,

En esta plaza, The Christmas House, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos, casetas navideñas, y todo tipo de atracciones para el público infantil, como tiovivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera, un Belén tradicional y mucho más.

Además, desde la Plaza de Cervantes saldrán trenes turísticos que conectarán, desde el 17 de noviembre y hasta el 7 de enero, el centro de la ciudad complutense con el Recinto Ferial, y el recinto de la antigua GAL donde estará ubicado el Gran Belén Monumental. ¿Te vas a perder las Navidades de Alcalá?

Más información: Alcalá, Ciudad de la Navidad

More from Jose Carlos

El grupo chino Wanda encuentra comprador para el mítico Edificio España

Uno de los grandes culebrones de la capital parece estar llegando a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *