¡Adiós al Metrobús! llega la tarjeta Multi al transporte público de Madrid


Los vinilos por los CD y luego la música en streaming, las cabinas de teléfono por los smartphones, etc. Todo va evolucionando y ahora le toca el turno a nuestro querido metrobús de papel que tiene los días contados, más concretamente hasta finales de año, cuando será sustituido por la tarjeta Multi, que permite cargar en un mismo dispositivo diversos billetes para acceder a diferentes medios de transporte de la red madrileña. Billetes sencillos de Metro y Metro Ligero, como de metrobús e incluso billetes de diez viajes para los interurbanos en un mismo dispositivo. Te resolvemos todas las dudas que te puedan surgir y como conseguir gratis la tarjeta Multi

¿Dónde puedo conseguir gratis la tarjeta Multi?

Desde hoy se puede solicitar de forma totalmente gratuita la tarjeta Multi en la dirección www.tarjetamulti.crtm.es, habilitada especialmente por el Consorcio de Transportes para facilitar la transición del metrobús a la nueva tarjeta monedero.

Quien prefiera hacerlo de forma presencial, la venta presencial de las tarjetas inteligentes comenzará a impantarse de forma progresiva para que se puedan adquirir en las máquinas de Metro y en los estancos y puntos de venta de la firma Logista. Eso sí, en este caso tendrán un coste de 2,5 euros.

¿Y si se me pasa el plazo?

Hasta el próximo 15 de octubre, todo aquel que quiera puede solicitar la tarjeta Multi de manera gratuita. Una vez vencido este plazo, costará 2,5 euros.

¿Cuántas tarjetas puedo tener?

Cada persona sólo podrá tener una tarjeta Multi y los hogares madrileños únicamente podrán tener dos tarjetas para todos sus miembros ya que son tarjetas multipersonales y transferibles que pueden emplear distintos usuarios.

¿Qué hago con mi metrobús?

Hasta el día 31 de octubre se seguirán comercializando de forma simultánea a la tarjeta multi. Hasta el 31 de diciembre se podrán seguir utilizando los billetes tradicionales antes de su desaparición.

¿Y si también tengo el Abono Transporte?

No son tarjetas complementarias. Si un usuario tiene el Abono Transporte activado, no puede cargar billetes diferentes en la tarjeta Multi. Eso sí, puede adquirirla por si en alguna ocasión deja de utilizar el Abono y la necesita.

¿Qué billetes puedo cargar?

Se pueden cargar billetes sencillos y de diez viajes de Metro y de Metro Ligero; billetes de diez viajes de autobuses urbanos de la EMT; de diez viajes de otros autobuses urbanos; de diez viajes de autobuses interurbanos; y billetes turísticos (de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales, para las zonas A y T).

Los billetes sencillos de los autobuses urbanos e interurbanos se seguirán comprando a bordo del vehículo, por lo que no se incorporarán a la nueva tarjeta.

¿Cuántos billetes puedo cargar a la vez?

En la misma tarjeta pueden cargarse dos tipos de títulos diferentes, que se pueden combinar:

Billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero. Es posible cargar hasta 10 unidades (por ejemplo, si viajan varias personas juntas), aunque en todo caso estos títulos tienen la validez limitada a la finalización del servicio del día de la adquisición.

Billetes de diez viajes (metrobús y bonobuses). Se podrán llevar hasta dos cargas en la tarjeta. Además, la segunda carga puede realizarse sin que sea preciso haber consumido ningún viaje de la primera carga.

¿Dónde recargo la nueva tarjeta?

En las máquinas expendedoras de Metro y Metro Ligero, de forma similar al modo en el que se obtenían los metrobuses. Además en los estancos y otros puntos de venta autorizados de Logista y, como ocurre con el Abono Transporte, en los cajeros de Bankia.

¿Cómo se usa?

Al tratarse de una tarjeta, el modo de empleo es similar al del Abono Transporte. Al llegar a los tornos o a los puntos de registro hay que acercar la tarjeta Multi al lector, que verificará su validez. Una vez autorizado el paso, las pantallas indicarán los viajes que quedan.

¿Hay descuentos por discapacidad o familia numerosa?

En el caso de las familias numerosas o personas con discapacidad, la tarjeta Multi será personal. Esto se hace así para que estos dos colectivos puedan beneficiarse en los billetes sencillos y de diez viajes de los descuentos (del 20 % y del 50 %) que se aplican desde 2009 en los precios de los abonos de transporte.

Para recibir la tarjeta personal hay que acreditar que se es miembro de familia numerosa o una discapacidad igual o superior al 65 %.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

La Plaza en Primavera y Mercado de Productores en el Matadero el 18 y 19 de junio

Matadero Madrid y Mahou Cinco Estrellas unen fuerzas en el evento La...
Read More

Leave a Reply