Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Y si sois amantes de la música clásica no os podéis perder la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, uno de los centros nacionales de más prestigio en el panorama internacional de la música clásica. Con caracter gratuito se programará conciertos para toda la familia y visitas guiadas por el edificio. ¡No te lo puedes perder!

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Entrada libre

  • Lugar: Escuela Superior de Música Reina Sofía en Calle Requena, 1, 28013. Madrid.
  • Fecha: Sábado, 20 de enero de 2018
  • Hora: De 16:00 h a 20:00 h

VISITAS GUIADAS AL EDIFICIO cada 30 minutos de 16.00h a 20.00h. Formulario de inscripción.

CONCIERTOS gratuitos

  • A las 17.00h. Clásicos Divertidos para público infantil. Juegos de niños. Guión y Presentación: Fernando Palacios. Dúo Bizet.
  • A las 19.00h. Grupos de música de cámara de la Escuela Reina Sofía. Obras de Haydn, Turina, Saint-Saëns y Rachmaninov. ¡Ven a escuchar Rachmaninov a seis manos!

Puedes consultar el programa de los conciertos aquí

¡EN STREAMING! El concierto de las 19:00h se retransmitirá en directo en: Youtube

Historia

La Escuela de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban.

La Escuela admite alumnos de cualquier parte del mundo pero tiene especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y del área latinoamericana, compensando las carencias de esos países en el ámbito de la educación.

Los antecedentes de la Escuela se encuentran en el Concurso Internacional de Piano de Santander, que Paloma O’Shea puso en marcha en 1972, y en las Clases Magistrales que organizó, a partir de 1981, en colaboración con la Universidad Internacional de Verano Menéndez Pelayo de esa misma ciudad.

En los primeros pasos del proyecto, así como en la selección del profesorado, se contó con el asesoramiento de grandes maestros tales como Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Alicia de Larrocha, que pertenecieron o forman parte del Comité Académico y del patronato de la Escuela además de actuar como activos asesores de las cátedras, y con la colaboración de Federico Sopeña y Enrique Franco, figuras claves de la cultura musical española del siglo XX.

Desde el curso 2015-2016, la Escuela imparte el grado oficial en el marco europeo de Bolonia. Los programas de estudio que ofrece la Escuela son Preparatorio, Grado en Música y Perfeccionamiento y contribuyen a proporcionar a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico e ideológico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.

More from Ernesto

El bunker del Capricho abre de nuevo sus puertas

Muchos de vosotros sois los que me han acompañado durante los meses...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *